Periodismo colombiano en Twitter: Usos de la herramienta en el ejercicio de la profesión

Resumen: Esta investigación busca establecer cómo utilizan los periodistas colombianos Twitter para buscar información, construir mensajes y crear comunidades. En el estudio, 300 periodistas de 120 medios participaron en una encuesta, se realizaron 20 entrevistas a profesionales y un análisis de con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez-Coba,Liliana, Silva-Gómez,Laura
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Esta investigación busca establecer cómo utilizan los periodistas colombianos Twitter para buscar información, construir mensajes y crear comunidades. En el estudio, 300 periodistas de 120 medios participaron en una encuesta, se realizaron 20 entrevistas a profesionales y un análisis de contenido de publicaciones en Twitter durante 2018 y 2019. Los resultados permiten establecer que, pese a las variadas posibilidades que ofrece esta plataforma para elaborar mensajes informativos innovadores y multimediales, la mayoría de los periodistas participantes en el estudio no las utiliza ni busca generar interactividad y comunicación bidireccional con sus audiencias.