Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria

Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la comunicación institucional de 21 universidades ecuatorianas desde la percepción de los estudiantes. Se aplicó una encuesta en línea con consistencia interna (ω=0,91) a 3540 alumnos y se valoró su percepción como estudiantes potenciale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Segura-Mariño,Adriana Graciela, Fernández-Sande,Manuel, Paniagua-Rojano,Francisco Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la comunicación institucional de 21 universidades ecuatorianas desde la percepción de los estudiantes. Se aplicó una encuesta en línea con consistencia interna (ω=0,91) a 3540 alumnos y se valoró su percepción como estudiantes potenciales y actuales; los datos se analizaron mediante la prueba U de Mann-Whitney y el coeficiente τ de Kendall. Se destaca que el factor que más influyó para elegir la institución es el costo, que las universidades privadas gestionan mejor la relación con el alumnado y que la satisfacción sobre la comunicación está correlacionada con el compromiso que sienten los estudiantes actuales. Es indispensable que las instituciones de educación superior cuenten con equipos propios de comunicación y que valoren los canales en línea y offline, así como la percepción de padres/madres, ya que tienen una alta influencia en la decisión de sus hijos.