Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria
Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la comunicación institucional de 21 universidades ecuatorianas desde la percepción de los estudiantes. Se aplicó una encuesta en línea con consistencia interna (ω=0,91) a 3540 alumnos y se valoró su percepción como estudiantes potenciale...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-367X2021000300015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-367X20210003000152021-10-19Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitariaSegura-Mariño,Adriana GracielaFernández-Sande,ManuelPaniagua-Rojano,Francisco Javier comunicación organizacional universidad educación superior percepción estudiantil marketing Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la comunicación institucional de 21 universidades ecuatorianas desde la percepción de los estudiantes. Se aplicó una encuesta en línea con consistencia interna (ω=0,91) a 3540 alumnos y se valoró su percepción como estudiantes potenciales y actuales; los datos se analizaron mediante la prueba U de Mann-Whitney y el coeficiente τ de Kendall. Se destaca que el factor que más influyó para elegir la institución es el costo, que las universidades privadas gestionan mejor la relación con el alumnado y que la satisfacción sobre la comunicación está correlacionada con el compromiso que sienten los estudiantes actuales. Es indispensable que las instituciones de educación superior cuenten con equipos propios de comunicación y que valoren los canales en línea y offline, así como la percepción de padres/madres, ya que tienen una alta influencia en la decisión de sus hijos.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCuadernos.info n.50 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300015es10.7764/cdi.50.27617 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
comunicación organizacional universidad educación superior percepción estudiantil marketing |
spellingShingle |
comunicación organizacional universidad educación superior percepción estudiantil marketing Segura-Mariño,Adriana Graciela Fernández-Sande,Manuel Paniagua-Rojano,Francisco Javier Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
description |
Resumen: El objetivo de esta investigación es evaluar la comunicación institucional de 21 universidades ecuatorianas desde la percepción de los estudiantes. Se aplicó una encuesta en línea con consistencia interna (ω=0,91) a 3540 alumnos y se valoró su percepción como estudiantes potenciales y actuales; los datos se analizaron mediante la prueba U de Mann-Whitney y el coeficiente τ de Kendall. Se destaca que el factor que más influyó para elegir la institución es el costo, que las universidades privadas gestionan mejor la relación con el alumnado y que la satisfacción sobre la comunicación está correlacionada con el compromiso que sienten los estudiantes actuales. Es indispensable que las instituciones de educación superior cuenten con equipos propios de comunicación y que valoren los canales en línea y offline, así como la percepción de padres/madres, ya que tienen una alta influencia en la decisión de sus hijos. |
author |
Segura-Mariño,Adriana Graciela Fernández-Sande,Manuel Paniagua-Rojano,Francisco Javier |
author_facet |
Segura-Mariño,Adriana Graciela Fernández-Sande,Manuel Paniagua-Rojano,Francisco Javier |
author_sort |
Segura-Mariño,Adriana Graciela |
title |
Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
title_short |
Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
title_full |
Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
title_fullStr |
Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
title_full_unstemmed |
Percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
title_sort |
percepción de estudiantes sobre la comunicación institucional universitaria |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300015 |
work_keys_str_mv |
AT seguramarinoadrianagraciela percepciondeestudiantessobrelacomunicacioninstitucionaluniversitaria AT fernandezsandemanuel percepciondeestudiantessobrelacomunicacioninstitucionaluniversitaria AT paniaguarojanofranciscojavier percepciondeestudiantessobrelacomunicacioninstitucionaluniversitaria |
_version_ |
1718324244488650752 |