YouTube y emprendimiento en América de habla hispana

Resumen: El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuberos,María-Antonia, Vivas-García,Marisela, Mazuera-Arias,Rina, Albornoz-Arias,Neida, Carreño-Paredes,Myriam-Teresa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-367X2021000300016
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpretativo con metodología cualitativa para analizar 44 videos sobre emprendimiento en español. Los resultados indican que YouTube es soporte para ambos componentes del emprendimiento con mensajes que motivan, transfieren conocimientos o realizan marketing. Además, es sede de emprendimientos, constituyendo un espacio intermediario para esta iniciativa hacia el desarrollo económico, humano y social.