Composición, identidad y cardinalidad

Resumen: En este artículo intento dar cuenta de la tesis según la cual composición es identidad y de las críticas que pueden formularse en contra de la misma. Según la versión débil de la tesis, composición, por el hecho de ser análoga a identidad en ciertos respectos importantes, es tan ontológicam...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Briceño,Sebastián
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Valparaíso. Facultad de Humanidades .Instituto de Filosofía. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-42422020000200017
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Sumario:Resumen: En este artículo intento dar cuenta de la tesis según la cual composición es identidad y de las críticas que pueden formularse en contra de la misma. Según la versión débil de la tesis, composición, por el hecho de ser análoga a identidad en ciertos respectos importantes, es tan ontológicamente inocente como identidad. Según la versión fuerte de la tesis, composición es literalmente una especie de la relación genérica de identidad, y es tan ontológicamente inocente como toda especie de identidad. Como veremos, la versión débil incurre en una petición de principio o en un non sequitur; y la version fuerte es incoherente y enfrenta un dilema. Así, composición no es identidad: una cosa no puede ser idéntica a varias cosas.