Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos

Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camusso,Mariángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-49942019000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-499420190001000062019-11-21Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentosCamusso,Mariángeles publicidad de alimentos diferencia sexogenérica representaciones Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En esta oportunidad apuntamos a problematizar, a partir de un corpus de imágenes seleccionadas de la red social Facebook, las modalidades semiótico-narrativas que se establecen en publicaciones de índole publicitaria para marcas de productos alimenticios de carácter masivo. En particular, nos preguntamos de qué manera la eclosión feminista, y sus reclamos en torno a la domesticidad como espacio de conflicto, impactan sobre las estrategias argumentativas del consumo y sus modos de representación visual, haciendo hincapié en el vínculo entre cocinar, comer y alimentar.info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.RIVAR (Santiago) v.6 n.16 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006es10.35588/rivar.v6i16.3790
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic publicidad de alimentos
diferencia sexogenérica
representaciones
spellingShingle publicidad de alimentos
diferencia sexogenérica
representaciones
Camusso,Mariángeles
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
description Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En esta oportunidad apuntamos a problematizar, a partir de un corpus de imágenes seleccionadas de la red social Facebook, las modalidades semiótico-narrativas que se establecen en publicaciones de índole publicitaria para marcas de productos alimenticios de carácter masivo. En particular, nos preguntamos de qué manera la eclosión feminista, y sus reclamos en torno a la domesticidad como espacio de conflicto, impactan sobre las estrategias argumentativas del consumo y sus modos de representación visual, haciendo hincapié en el vínculo entre cocinar, comer y alimentar.
author Camusso,Mariángeles
author_facet Camusso,Mariángeles
author_sort Camusso,Mariángeles
title Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
title_short Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
title_full Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
title_fullStr Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
title_full_unstemmed Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
title_sort cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
publisher Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006
work_keys_str_mv AT camussomariangeles cocinarycomercontinuidadesyrupturasenlasrepresentacionessexogenericasenpublicidadesdealimentos
_version_ 1714207192896241664