Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos
Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-49942019000100006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-499420190001000062019-11-21Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentosCamusso,Mariángeles publicidad de alimentos diferencia sexogenérica representaciones Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En esta oportunidad apuntamos a problematizar, a partir de un corpus de imágenes seleccionadas de la red social Facebook, las modalidades semiótico-narrativas que se establecen en publicaciones de índole publicitaria para marcas de productos alimenticios de carácter masivo. En particular, nos preguntamos de qué manera la eclosión feminista, y sus reclamos en torno a la domesticidad como espacio de conflicto, impactan sobre las estrategias argumentativas del consumo y sus modos de representación visual, haciendo hincapié en el vínculo entre cocinar, comer y alimentar.info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.RIVAR (Santiago) v.6 n.16 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006es10.35588/rivar.v6i16.3790 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
publicidad de alimentos diferencia sexogenérica representaciones |
spellingShingle |
publicidad de alimentos diferencia sexogenérica representaciones Camusso,Mariángeles Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
description |
Resumen: En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En esta oportunidad apuntamos a problematizar, a partir de un corpus de imágenes seleccionadas de la red social Facebook, las modalidades semiótico-narrativas que se establecen en publicaciones de índole publicitaria para marcas de productos alimenticios de carácter masivo. En particular, nos preguntamos de qué manera la eclosión feminista, y sus reclamos en torno a la domesticidad como espacio de conflicto, impactan sobre las estrategias argumentativas del consumo y sus modos de representación visual, haciendo hincapié en el vínculo entre cocinar, comer y alimentar. |
author |
Camusso,Mariángeles |
author_facet |
Camusso,Mariángeles |
author_sort |
Camusso,Mariángeles |
title |
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
title_short |
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
title_full |
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
title_fullStr |
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
title_full_unstemmed |
Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
title_sort |
cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos |
publisher |
Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100006 |
work_keys_str_mv |
AT camussomariangeles cocinarycomercontinuidadesyrupturasenlasrepresentacionessexogenericasenpublicidadesdealimentos |
_version_ |
1714207192896241664 |