Apasionar al consumidor: la imagen en la divulgación online de la degustación de vinos

Resumen: Dado que el objetivo de toda divulgación es volver más competente al destinatario en alguna área del conocimiento, este estudio propone considerar el diseño de interfaz estético como una estrategia de motivación pasional para favorecer el aprendizaje online de la degustación de vinos. Desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bosio,Iris Viviana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942019000100065
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Dado que el objetivo de toda divulgación es volver más competente al destinatario en alguna área del conocimiento, este estudio propone considerar el diseño de interfaz estético como una estrategia de motivación pasional para favorecer el aprendizaje online de la degustación de vinos. Desde un abordaje psicológico, la teoría cognitivo-motivacional-relacional de la emoción postula que la emoción es una reacción que “implacablemente” funciona como estrategia de adaptación ante un acontecimiento, y que pueden establecerse relaciones entre determinados temas y emociones. Desde una perspectiva discursiva, la dimensión pasional se entiende como el espacio para establecer significación a partir de sistemas de valores y creencias culturales que generan procesos cognitivos emocionales o “calientes”, frente a otros más “fríos” o conscientes. En este artículo se analizan documentos publicados en websites argentinos, con metodología cualitativa, sincrónica, descriptiva y explicativa, y se plantea como hipótesis de trabajo que un diseño de interfaz estético funciona a modo de estrategia discursiva motivacional de “didacticidad”, orientada a generar una disposición pasional favorable como respuesta emocional adaptativa privilegiada a la divulgación de contenidos especializados en degustación de vinos.