Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España
Resumen El objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitiv...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942020000300001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-49942020000300001 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-499420200003000012020-10-26Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en EspañaClemente Ricolfe,José-SerafínEsteve Menada,ClaraPozo Rubio,Salomé vino millennials motivaciones España Resumen El objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitivinícolas. Para ello, se realizó una encuesta probabilística a 474 consumidores de vino con edades comprendidas en un rango entre 18 y 37 años, aplicando inicialmente un análisis factorial y a continuación un análisis cluster para identificar los segmentos de los consumidores según sus motivaciones. Los resultados suponen oportunidades y retos para el diseño de estrategias de marketing que atraigan a los consumidores millennials, a fin de fidelizar su participación en el mercado.info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.RIVAR (Santiago) v.7 n.21 20202020-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942020000300001es10.35588/rivar.v7i21.4621 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
vino millennials motivaciones España |
spellingShingle |
vino millennials motivaciones España Clemente Ricolfe,José-Serafín Esteve Menada,Clara Pozo Rubio,Salomé Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
description |
Resumen El objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitivinícolas. Para ello, se realizó una encuesta probabilística a 474 consumidores de vino con edades comprendidas en un rango entre 18 y 37 años, aplicando inicialmente un análisis factorial y a continuación un análisis cluster para identificar los segmentos de los consumidores según sus motivaciones. Los resultados suponen oportunidades y retos para el diseño de estrategias de marketing que atraigan a los consumidores millennials, a fin de fidelizar su participación en el mercado. |
author |
Clemente Ricolfe,José-Serafín Esteve Menada,Clara Pozo Rubio,Salomé |
author_facet |
Clemente Ricolfe,José-Serafín Esteve Menada,Clara Pozo Rubio,Salomé |
author_sort |
Clemente Ricolfe,José-Serafín |
title |
Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
title_short |
Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
title_full |
Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
title_fullStr |
Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
title_full_unstemmed |
Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España |
title_sort |
comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en españa |
publisher |
Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942020000300001 |
work_keys_str_mv |
AT clementericolfejoseserafin comprendiendoalosconsumidoresdevinosegunsusmotivacioneselcasodelageneracionmillennialenespana AT estevemenadaclara comprendiendoalosconsumidoresdevinosegunsusmotivacioneselcasodelageneracionmillennialenespana AT pozorubiosalome comprendiendoalosconsumidoresdevinosegunsusmotivacioneselcasodelageneracionmillennialenespana |
_version_ |
1714207198757781504 |