The Brand as Value Production. From the Trademark to Designation of Origin of Wines from the Douro Demarcated Region

Resumen A fines del siglo XIX surgen las marcas comerciales modernas, después de la creación del marco legal para su protección y el nacimiento de grandes empresas comerciales. En el sector vitivinícola portugués hubo una fuerte adhesión de las empresas al registro de marcas como defensa contra las...

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Autores principales: Sequeira,Carla, Montes Leal,Paula
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados. 2020
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942020000300136
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spelling oai:scielo:S0719-499420200003001362020-10-26The Brand as Value Production. From the Trademark to Designation of Origin of Wines from the Douro Demarcated RegionSequeira,CarlaMontes Leal,Paula vino de Oporto marca comercial Denominación de Origen Región Demarcada del Duero Resumen A fines del siglo XIX surgen las marcas comerciales modernas, después de la creación del marco legal para su protección y el nacimiento de grandes empresas comerciales. En el sector vitivinícola portugués hubo una fuerte adhesión de las empresas al registro de marcas como defensa contra las prácticas de “uso indebido de indicaciones de procedencia falsas”, en un contexto de conversión postfiloxérica, de un mercado inestable y la proliferación de imitaciones y falsificaciones. El sector comercial se apropiaría de la marca en su identificación con la Denominación de Origen, lo que llevó a la aparición, a principios del siglo XX, de un movimiento liderado por las élites de la Región Demarcada del Duero en el sentido del reconocimiento y defensa legal de la marca regional Porto. En este artículo nos centraremos en tres fincas históricas -Senhora da Ribeira, Bomfim y Zimbro- y en las marcas comerciales, etiquetas y marcas de fuego de Silva & Cosens, una de las compañías de comercio de vino del Duero más respetadas a principios del siglo XX. Intentaremos comprender cómo la compañía creó marcas comerciales con una fuerte identificación con la Región Duriense, la región que produce sus vinos.info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.RIVAR (Santiago) v.7 n.21 20202020-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-49942020000300136es10.35588/rivar.v7i21.4642
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description Resumen A fines del siglo XIX surgen las marcas comerciales modernas, después de la creación del marco legal para su protección y el nacimiento de grandes empresas comerciales. En el sector vitivinícola portugués hubo una fuerte adhesión de las empresas al registro de marcas como defensa contra las prácticas de “uso indebido de indicaciones de procedencia falsas”, en un contexto de conversión postfiloxérica, de un mercado inestable y la proliferación de imitaciones y falsificaciones. El sector comercial se apropiaría de la marca en su identificación con la Denominación de Origen, lo que llevó a la aparición, a principios del siglo XX, de un movimiento liderado por las élites de la Región Demarcada del Duero en el sentido del reconocimiento y defensa legal de la marca regional Porto. En este artículo nos centraremos en tres fincas históricas -Senhora da Ribeira, Bomfim y Zimbro- y en las marcas comerciales, etiquetas y marcas de fuego de Silva & Cosens, una de las compañías de comercio de vino del Duero más respetadas a principios del siglo XX. Intentaremos comprender cómo la compañía creó marcas comerciales con una fuerte identificación con la Región Duriense, la región que produce sus vinos.
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