PRONUNCIACIÓN DE LAS CONSONANTES OBSTRUYENTES DEL ESPAÑOL DE CHILE POR ESTUDIANTES FRANCÓFONOS
Resumen: En este estudio, se describen las características fonético-articulatorias y acústicas presentes en las consonantes obstruyentes del español de Chile pronunciadas por 12 estudiantes secundarios francófonos que aprenden español como lengua extranjera en el sistema educativo francés. Según los...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762017000400003 |
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oai:scielo:S0719-517620170004000032018-01-03PRONUNCIACIÓN DE LAS CONSONANTES OBSTRUYENTES DEL ESPAÑOL DE CHILE POR ESTUDIANTES FRANCÓFONOSAguayo-Molina,YelenaSoto-Barba,JaimeFuentes-Grandón,Darío consonantes obstruyentes oclusivas africadas fricativas) análisis fonético auditivo y acústico español como lengua extranjera interferencia fonético-fonológica. Resumen: En este estudio, se describen las características fonético-articulatorias y acústicas presentes en las consonantes obstruyentes del español de Chile pronunciadas por 12 estudiantes secundarios francófonos que aprenden español como lengua extranjera en el sistema educativo francés. Según los fenómenos registrados en el análisis auditivo y acústico, los segmentos fueron agrupados en tres categorías distintas: fonemas del español de Chile presentes en francés con una articulación similar, fonemas del español de Chile no presentes en francés y fonemas presentes en ambas lenguas con diferencias fonéticas escasamente perceptibles. Los principales resultados indican que la lengua materna de los hablantes, en la mayoría de los casos observados, influyó decisivamente en la pronunciación de los sonidos obstruyentes del español de Chile.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de LingüísticaNueva revista del Pacífico n.67 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762017000400003es |
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Resumen: En este estudio, se describen las características fonético-articulatorias y acústicas presentes en las consonantes obstruyentes del español de Chile pronunciadas por 12 estudiantes secundarios francófonos que aprenden español como lengua extranjera en el sistema educativo francés. Según los fenómenos registrados en el análisis auditivo y acústico, los segmentos fueron agrupados en tres categorías distintas: fonemas del español de Chile presentes en francés con una articulación similar, fonemas del español de Chile no presentes en francés y fonemas presentes en ambas lenguas con diferencias fonéticas escasamente perceptibles. Los principales resultados indican que la lengua materna de los hablantes, en la mayoría de los casos observados, influyó decisivamente en la pronunciación de los sonidos obstruyentes del español de Chile. |
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