EMERGENCIA DEL SUJETO MARGINAL EN HIJO DE LADRÓN DE MANUEL ROJAS

Resumen: Este estudio propone Hijo de ladrón de Manuel Rojas como ejemplo de una narrativa que instala el discurso del ser marginal dentro del campo cultural chileno de la primera mitad del siglo XX. Campo cultural que excluye ese discurso, en función del predominio de uno oligárquico o conservador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González,Mauricio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762017000400075
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este estudio propone Hijo de ladrón de Manuel Rojas como ejemplo de una narrativa que instala el discurso del ser marginal dentro del campo cultural chileno de la primera mitad del siglo XX. Campo cultural que excluye ese discurso, en función del predominio de uno oligárquico o conservador que oculta a los protagonistas del mundo ácrata presentado por este autor. En consecuencia, se propone la revisión de algunos elementos temáticos importantes para la lectura de su obra, así como el análisis de las influencias en sus textos de las corrientes sociales anarquistas surgidas durante el Centenario para, finalmente, centrarnos en un breve examen de su obra principal.