EMERGENCIA DEL SUJETO MARGINAL EN HIJO DE LADRÓN DE MANUEL ROJAS
Resumen: Este estudio propone Hijo de ladrón de Manuel Rojas como ejemplo de una narrativa que instala el discurso del ser marginal dentro del campo cultural chileno de la primera mitad del siglo XX. Campo cultural que excluye ese discurso, en función del predominio de uno oligárquico o conservador...
Guardado en:
Autor principal: | González,Mauricio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762017000400075 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Hambre, revolución y derrota: El Cinema Novo y los desencuentros de la modernidad latinoamericana
por: González García,Mónica
Publicado: (2014) -
La herida abierta de Aniceto Hevia: anarquismo en Hijo de ladrón
por: Clara María Parra Triana
Publicado: (2011) -
La dramaturgia anarquista en Chile: Un discurso de resistencia cultural
por: Pereira Poza,Sergio
Publicado: (2009) -
Mano invisible, cláusulas lockeanas y justicia privada: Emergencia y justificación del Estado en Anarquía, Estado y Utopía
por: SCHWEMBER AUGIER,FELIPE
Publicado: (2015) -
Manuel Costa-Iscar y el anarquismo individualista en Buenos Aires
por: Stavisky,Sebastián
Publicado: (2020)