LA CRÍTICA A LA EDAD. LOS RUBIOS DE ALBERTINA CARRI Y M DE NICOLÁS PRIVIDERA EN LOS DEBATES DE LA MEMORIA CONTEMPORÁNEOS

Resumen: A partir del estreno del primer documental de memoria de Albertina Carri, Los rubios (2003), irrumpe una nueva voz social y artística: la generación de lxs hijxs de desaparecidos por la última dictadura cívico-militar (1976-1983), cuya respuesta crítica no se hace esperar. El debate en torn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartalini,Carolina C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762019000200030
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: A partir del estreno del primer documental de memoria de Albertina Carri, Los rubios (2003), irrumpe una nueva voz social y artística: la generación de lxs hijxs de desaparecidos por la última dictadura cívico-militar (1976-1983), cuya respuesta crítica no se hace esperar. El debate en torno a Los rubios -con intervenciones de las principales personalidades de la academia argentina a lo largo de toda la década- junto con el debate en torno a lo individual y lo social en el primer documental de Nicolás Prividera, M (2007)-, exponen las aristas de los principales núcleos de discusión estético-política de esta época: las disputas estéticas entre autonomía y posautonomía del arte y las memorias en conflicto sobre el pasado reciente, que es también decir nuestro presente.