HUACHOS, ROTOS Y PUTAS. LA DRAMATURGIA DE VALPARAÍSO FRENTE A LA CUESTIÓN SOCIAL
Resumen El presente artículo analiza de qué manera la dramaturgia sobre Valparaíso, producida entre 1891 y 1936, se hizo eco de la cuestión social proponiendo desde el universo poético las figuras de “el huacho” como origen de la inequidad de clases, “el roto”...
Guardado en:
Autores principales: | Sentis Herrmann,Verónica, Rojas Castro,Braulio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762020000100301 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dramaturgia: Genealogías de una categoría, estatuto de un concepto
por: Barría-Jara,Mauricio
Publicado: (2019) -
La Ola: Espacio para espectáculos públicos Valparaíso, Chile, 2015
por: Hermansen Cordua,Christian, et al.
Publicado: (2016) -
La dramaturgia anarquista en Chile: Un discurso de resistencia cultural
por: Pereira Poza,Sergio
Publicado: (2009) -
Sobre el dramaturgo José Ricardo Morales
por: Iturra Ortega,Roberto
Publicado: (2004) -
Marco Antonio de la Parra, tres décadas de teatro, 1975-2006 (Un comentario general a propósito de Chile y su clase media en los tránsitos dictadura/posdictadura, modernidad/posmodernidad)
por: ALBORNOZ FARÍAS,ADOLFO
Publicado: (2006)