LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS

Resumen: La escritura es una habilidad compleja, más aún, si el estudiante no maneja la estructura genérica de las prácticas institucionalizadas. Por ello, el propósito de este estudio es indagar sobre los errores más frecuentes a nivel micro, macro y superestructural que cometen estudiantes novatos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kloss-Medina,Steffanie, Quintanilla-Espinoza,Angie, Alexandre-Moya,Marcela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762020000200306
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-51762020000200306
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-517620200002003062020-12-26LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOSKloss-Medina,SteffanieQuintanilla-Espinoza,AngieAlexandre-Moya,Marcela Errores Retroalimentación correctiva indirecta Escritura Reescritura Resumen: La escritura es una habilidad compleja, más aún, si el estudiante no maneja la estructura genérica de las prácticas institucionalizadas. Por ello, el propósito de este estudio es indagar sobre los errores más frecuentes a nivel micro, macro y superestructural que cometen estudiantes novatos al escribir y reescribir un género académico de tipo narrativo, así como la efectividad de la retroalimentación correctiva indirecta en el proceso de reescritura. Para ello, se usó un método cuantitativo que permitió contabilizar los tipos de errores que comenten los sujetos en un primer y segundo escrito. Los hallazgos encontrados, señalan que los errores se presentan en los distintos niveles del discurso: microestructural, macroestructural y superestructural. Sin embargo, una vez que los textos son revisados y reescritos, solo los errores normativos persisten.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de LingüísticaNueva revista del Pacífico n.73 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762020000200306es10.4067/S0719-51762020000200306
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Errores
Retroalimentación correctiva indirecta
Escritura
Reescritura
spellingShingle Errores
Retroalimentación correctiva indirecta
Escritura
Reescritura
Kloss-Medina,Steffanie
Quintanilla-Espinoza,Angie
Alexandre-Moya,Marcela
LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
description Resumen: La escritura es una habilidad compleja, más aún, si el estudiante no maneja la estructura genérica de las prácticas institucionalizadas. Por ello, el propósito de este estudio es indagar sobre los errores más frecuentes a nivel micro, macro y superestructural que cometen estudiantes novatos al escribir y reescribir un género académico de tipo narrativo, así como la efectividad de la retroalimentación correctiva indirecta en el proceso de reescritura. Para ello, se usó un método cuantitativo que permitió contabilizar los tipos de errores que comenten los sujetos en un primer y segundo escrito. Los hallazgos encontrados, señalan que los errores se presentan en los distintos niveles del discurso: microestructural, macroestructural y superestructural. Sin embargo, una vez que los textos son revisados y reescritos, solo los errores normativos persisten.
author Kloss-Medina,Steffanie
Quintanilla-Espinoza,Angie
Alexandre-Moya,Marcela
author_facet Kloss-Medina,Steffanie
Quintanilla-Espinoza,Angie
Alexandre-Moya,Marcela
author_sort Kloss-Medina,Steffanie
title LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
title_short LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
title_full LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
title_fullStr LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
title_full_unstemmed LA FUNCIÓN DE LA RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA INDIRECTA EN LA REESCRITURA DE GÉNEROS ACADÉMICOS CON MODALIDAD NARRATIVA ELABORADOS POR ESTUDIANTES NOVATOS
title_sort la función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos
publisher Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Departamento de Lingüística
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-51762020000200306
work_keys_str_mv AT klossmedinasteffanie lafunciondelaretroalimentacioncorrectivaindirectaenlareescrituradegenerosacademicosconmodalidadnarrativaelaboradosporestudiantesnovatos
AT quintanillaespinozaangie lafunciondelaretroalimentacioncorrectivaindirectaenlareescrituradegenerosacademicosconmodalidadnarrativaelaboradosporestudiantesnovatos
AT alexandremoyamarcela lafunciondelaretroalimentacioncorrectivaindirectaenlareescrituradegenerosacademicosconmodalidadnarrativaelaboradosporestudiantesnovatos
_version_ 1714207222630711296