EL CONCEPTO DE IDENTIDAD UNA APROXIMACIÓN A LA MÚSICA EN AMÉRICA LATINA
RESUMEN: En sus expresiones más variadas, el arte se ha utilizado, históricamente, como una plataforma para la proyección de identidad. En América Latina, durante muchos años, se planteó la cuestión de cómo abordar las tradiciones europeas y populares sin caer en la trampa de estilizaciones vacías,...
Guardado en:
Autor principal: | Arellano,José Miguel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Escuela de Música.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-53892019000100036 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los discursos alrededor de la partitura: lecturas acerca de la identidad en la obra de Pedro Ximénez desde la perspectiva del narrativismo de Frank Ankersmit
por: Vega Salvatierra,Zoila
Publicado: (2020) -
Identidad indigena y multiculturalidad en America Latina
por: Stavenhagen, Rodolfo
Publicado: (2002) -
Identidad sociomusical de los jóvenes aymaras: la música sound
por: Guerrero Jiménez,Bernardo
Publicado: (2007) -
Música para la mano izquierda: un camino hacia la documentación de su repertorio pianístico en Latinoamérica
por: Fernández-Cueto,Leonardo Gell
Publicado: (2020) -
Canon musical y canon musicológico desde una perspectiva de la música chilena
por: Merino Montero,Luis
Publicado: (2006)