PRIMERA SERIE CRIOLLA DE ISABEL ARETZ: LA CREACIÓN ARTÍSTICA FEMENINA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

RESUMEN: El objetivo de este trabajo es el estudio y análisis de Primera serie criolla de Isabel Aretz y el contexto de creación provisto por su condición como discípula de Carlos Vega, a partir de una perspectiva feminista basada en la experiencia de las mujeres como punto de vista para el análisis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dezillio,Romina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Talca. Escuela de Música. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-53892020000200158
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: El objetivo de este trabajo es el estudio y análisis de Primera serie criolla de Isabel Aretz y el contexto de creación provisto por su condición como discípula de Carlos Vega, a partir de una perspectiva feminista basada en la experiencia de las mujeres como punto de vista para el análisis histórico. Para ello se atienden e interrogan los trabajos etnomusicológicos de Vega como modelo para estas creaciones. Se indagan los comienzos de la carrera compositiva de Aretz y su búsqueda de un lenguaje propio con identidad nacional; sus primeros pasos en el trabajo etnográfico; y durante esos años de “escuela”, la experiencia de un grupo de trabajo.