PRINCIPALES EJES DE ESTUDIO DE LA CUECA CHILENA: UNA ACTUALIZACIÓN
RESUMEN: El siguiente artículo analiza la presencia de los conceptos origen, etnia, nación, imaginario y género en el canon discursivo de la cueca chilena. El objetivo es mostrar, por un lado, el modo en que estos conceptos constituyen categorías analíticas que no sólo están presentes en los textos...
Guardado en:
Autor principal: | Spencer Espinosa,Christian |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca. Escuela de Música.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-53892021000100031 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL ESTUDIO DE LA CUECA CHILENA: BALANCES, PERSPECTIVAS Y UNA CONTRIBUCIÓN AL DEBATE
por: Ramos Rodillo,Ignacio, et al.
Publicado: (2021) -
ESCÉNICOS, VIRTUOSOS Y DISCIPLINADOS: LOS CUERPOS DANZANTES DEL “ALMA NACIONAL”
por: Guzmán Dra.,Daniela
Publicado: (2021) -
LA CUECA SEGÚN PABLO GARRIDO: ENTRE EL COMPROMISO POLÍTICO-CULTURAL Y UN DECRETO DICTATORIAL (1928-1979)
por: Donoso Fritz,Karen, et al.
Publicado: (2021) -
Nicanor Parra: la cueca sola de "El hombre imaginario"
por: Rodríguez Fernández,Mario
Publicado: (2015) -
Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989
por: Rojas Sotoconil,Araucaria
Publicado: (2009)