Veda negra y Mundo crudo (Patagonia satori): El retroceso de la descripción geográfica y la impresión crítica en la relación sujeto y espacio patagónico

Resumen: Ricardo Costa es un escritor que se distingue por presentar en la práctica poética, una actitud reflexiva hacia temáticas como el sentido de habitar la Patagonia y el carácter del sujeto en los modos de relacionarse con el paisaje. Por eso, en el texto Veda negra, exploró en la amplitud del...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez G.,Gabriela S.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2017
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052017000100003
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spelling oai:scielo:S0719-560520170001000032018-08-22Veda negra y Mundo crudo (Patagonia satori): El retroceso de la descripción geográfica y la impresión crítica en la relación sujeto y espacio patagónicoAlvarez G.,Gabriela S. representación poética Patagonia habitabilidad satori Resumen: Ricardo Costa es un escritor que se distingue por presentar en la práctica poética, una actitud reflexiva hacia temáticas como el sentido de habitar la Patagonia y el carácter del sujeto en los modos de relacionarse con el paisaje. Por eso, en el texto Veda negra, exploró en la amplitud del lenguaje poético, distanciándose de las definiciones comunes respecto a la Patagonia. Así, se asoma en los textos poéticos, el agotamiento de la trascendencia de la poética tradicional, junto a la posibilidad de encaminarse a pensar un punto de vista fundante, que subraye otras formas de habitabilidad en la Patagonia. En tanto, Mundo crudo (Patagonia satori), profundiza las inquietudes del texto anterior, mediante la experimentación contemplativa a través del satori (iluminación). El autor, busca detenerse en las situaciones como el dinamismo del lenguaje, el conjunto de subjetividades y los efectos de habitar la Patagonia. Durante esta experiencia, el sujeto del texto se reencuentra con una memoria que despliega más silencios que certezas, además de un lenguaje incapaz de aprehender la realidad en una zona en que la violencia, los pueblos flotantes y la adversidad climática, desborda todas aquellas categorías concertadas de las lecturas dadas sobre (habitar) la Patagonia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.Sophia Austral n.19 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052017000100003es10.4067/S0719-56052017000100003
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Veda negra y Mundo crudo (Patagonia satori): El retroceso de la descripción geográfica y la impresión crítica en la relación sujeto y espacio patagónico
description Resumen: Ricardo Costa es un escritor que se distingue por presentar en la práctica poética, una actitud reflexiva hacia temáticas como el sentido de habitar la Patagonia y el carácter del sujeto en los modos de relacionarse con el paisaje. Por eso, en el texto Veda negra, exploró en la amplitud del lenguaje poético, distanciándose de las definiciones comunes respecto a la Patagonia. Así, se asoma en los textos poéticos, el agotamiento de la trascendencia de la poética tradicional, junto a la posibilidad de encaminarse a pensar un punto de vista fundante, que subraye otras formas de habitabilidad en la Patagonia. En tanto, Mundo crudo (Patagonia satori), profundiza las inquietudes del texto anterior, mediante la experimentación contemplativa a través del satori (iluminación). El autor, busca detenerse en las situaciones como el dinamismo del lenguaje, el conjunto de subjetividades y los efectos de habitar la Patagonia. Durante esta experiencia, el sujeto del texto se reencuentra con una memoria que despliega más silencios que certezas, además de un lenguaje incapaz de aprehender la realidad en una zona en que la violencia, los pueblos flotantes y la adversidad climática, desborda todas aquellas categorías concertadas de las lecturas dadas sobre (habitar) la Patagonia.
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