Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)

Resumen: En las últimas décadas se han diseñado e implementado en nuestro país diversas políticas orientadas a mejorar la Formación Inicial Docente (FID). Para conocer en qué medida estas acciones han tenido efectos, en los docentes en ejercicio de la Región de Magallanes, en el presente artículo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garay Aguilar,Mario, Sillard Velásquez,Mario
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052018000100027
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: En las últimas décadas se han diseñado e implementado en nuestro país diversas políticas orientadas a mejorar la Formación Inicial Docente (FID). Para conocer en qué medida estas acciones han tenido efectos, en los docentes en ejercicio de la Región de Magallanes, en el presente artículo se investigó la percepción de los profesores sobre cómo fue su formación inicial, qué de ella les ha sido útil en su desempeño profesional y qué carencias identifican al ejercer su profesión en las escuelas. Los hallazgos muestran en general un alto nivel de satisfacción con la FID y que los docentes más jóvenes evalúan de forma más crítica la casa de estudios de la que egresaron y los profesores que egresaron de instituciones selectivas reportan una positiva evaluación sobre sus procesos de formación.