Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)

Resumen: En las últimas décadas se han diseñado e implementado en nuestro país diversas políticas orientadas a mejorar la Formación Inicial Docente (FID). Para conocer en qué medida estas acciones han tenido efectos, en los docentes en ejercicio de la Región de Magallanes, en el presente artículo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garay Aguilar,Mario, Sillard Velásquez,Mario
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052018000100027
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0719-56052018000100027
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0719-560520180001000272018-07-12Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)Garay Aguilar,MarioSillard Velásquez,Mario Carrera Docente Formación Pedagógica Formación Inicial Docente Procesos Formativos Trayectorias Académicas Resumen: En las últimas décadas se han diseñado e implementado en nuestro país diversas políticas orientadas a mejorar la Formación Inicial Docente (FID). Para conocer en qué medida estas acciones han tenido efectos, en los docentes en ejercicio de la Región de Magallanes, en el presente artículo se investigó la percepción de los profesores sobre cómo fue su formación inicial, qué de ella les ha sido útil en su desempeño profesional y qué carencias identifican al ejercer su profesión en las escuelas. Los hallazgos muestran en general un alto nivel de satisfacción con la FID y que los docentes más jóvenes evalúan de forma más crítica la casa de estudios de la que egresaron y los profesores que egresaron de instituciones selectivas reportan una positiva evaluación sobre sus procesos de formación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.Sophia Austral n.21 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052018000100027es10.4067/S0719-56052018000100027
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Carrera Docente
Formación Pedagógica
Formación Inicial Docente
Procesos Formativos
Trayectorias Académicas
spellingShingle Carrera Docente
Formación Pedagógica
Formación Inicial Docente
Procesos Formativos
Trayectorias Académicas
Garay Aguilar,Mario
Sillard Velásquez,Mario
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
description Resumen: En las últimas décadas se han diseñado e implementado en nuestro país diversas políticas orientadas a mejorar la Formación Inicial Docente (FID). Para conocer en qué medida estas acciones han tenido efectos, en los docentes en ejercicio de la Región de Magallanes, en el presente artículo se investigó la percepción de los profesores sobre cómo fue su formación inicial, qué de ella les ha sido útil en su desempeño profesional y qué carencias identifican al ejercer su profesión en las escuelas. Los hallazgos muestran en general un alto nivel de satisfacción con la FID y que los docentes más jóvenes evalúan de forma más crítica la casa de estudios de la que egresaron y los profesores que egresaron de instituciones selectivas reportan una positiva evaluación sobre sus procesos de formación.
author Garay Aguilar,Mario
Sillard Velásquez,Mario
author_facet Garay Aguilar,Mario
Sillard Velásquez,Mario
author_sort Garay Aguilar,Mario
title Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
title_short Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
title_full Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
title_fullStr Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
title_full_unstemmed Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
title_sort evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de magallanes (chile)
publisher Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052018000100027
work_keys_str_mv AT garayaguilarmario evaluacionsobrelosprocesosformativosdelosdocentesdelaregiondemagallaneschile
AT sillardvelasquezmario evaluacionsobrelosprocesosformativosdelosdocentesdelaregiondemagallaneschile
_version_ 1714207237128323072