Ciudad educadora: didáctica del patrimonio cultural de los derechos humanos desde una perspectiva controversial. Orientaciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente en el contexto curricular chileno
Resumen: La siguiente comunicación tiene por objetivo elaborar un conjunto de orientaciones de enseñanza del patrimonio cultural de los Derechos Humanos a través de la articulación teórica y metodológica de la ciudad educadora, los derechos humanos y didáctica del patrimonio cultural desde un enfoqu...
Guardado en:
Autores principales: | Aroca Toloza,Carolina, Maturana Ibáñez,Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052019000100081 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Jóvenes e (in)visibilización histórica: Modos de representación ideológica de la juventud chilena en el pasado reciente (1970-1990)
por: Cárdenas,Camila
Publicado: (2014) -
El pasado reciente en la experiencia chilena: Bases para una pedagogía de la memoria
por: Rubio,Graciela
Publicado: (2012) -
Los (des)bordes del archivo. Afectos, ética y representación histórica en las poéticas testimoniales de Albertina Carri
por: Saporosi,Lucas Gerardo
Publicado: (2020) -
(In)visibilización juvenil: Acerca de las posibilidades de las y los jóvenes en la Historia reciente del país
por: Cárdenas Neira,Camila
Publicado: (2011) -
El “Nunca Más” uruguayo. Política ritual hacia el pasado reciente en el gobierno del Frente Amplio
por: de-Giorgi,Álvaro
Publicado: (2018)