Prácticas de liderazgo de docentes y directivos que favorecen el aprendizaje de estudiantes en contexto mapuche
Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en indagar las prácticas de liderazgo de docentes y directivos que facilitan el aprendizaje de estudiantes de una escuela primaria en contexto rural mapuche, región de La Araucanía, Chile. Se planteó un diseño cualitativo suscrito a un estudio de c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052019000200063 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo de esta investigación consiste en indagar las prácticas de liderazgo de docentes y directivos que facilitan el aprendizaje de estudiantes de una escuela primaria en contexto rural mapuche, región de La Araucanía, Chile. Se planteó un diseño cualitativo suscrito a un estudio de caso. Los resultados develan prácticas de liderazgo centradas en la mejora de los aprendizajes desde una perspectiva intercultural, basadas principalmente en una relación constante entre el conocimiento mapuche y el conocimiento escolar, lo que nutre el desarrollo de un trabajo colaborativo, decisiones compartidas y acciones contextualizadas y significativas que favorecen el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. |
---|