Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo
Resumen: Este estudio analiza la influencia de lo adscrito y lo adquirido sobre la inserción laboral de los profesores principiantes al sistema escolar chileno. A partir de registros de 24.810 titulados de educación (DEMRE y MINEDUC), y utilizando como técnica analítica las tablas de vida, se observ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000100025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0719-56052020000100025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0719-560520200001000252020-07-24Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleoAyala Arancibia,Pamela profesor principiante carrera docente primer empleo trayectoria laboral docente temprana Resumen: Este estudio analiza la influencia de lo adscrito y lo adquirido sobre la inserción laboral de los profesores principiantes al sistema escolar chileno. A partir de registros de 24.810 titulados de educación (DEMRE y MINEDUC), y utilizando como técnica analítica las tablas de vida, se observa el momento en que es más probable la inserción, y la forma en que influyen ambos factores: el origen social y las credenciales académicas de los profesores generan diferencias relevantes en el tiempo que tarda la inserción al sistema escolar. Es necesario considerar esta evidencia cuando se diseñan políticas que hagan más atrayente la carrera docente para los futuros docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.Sophia Austral n.25 20202020-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000100025es10.4067/S0719-56052020000100025 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
profesor principiante carrera docente primer empleo trayectoria laboral docente temprana |
spellingShingle |
profesor principiante carrera docente primer empleo trayectoria laboral docente temprana Ayala Arancibia,Pamela Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
description |
Resumen: Este estudio analiza la influencia de lo adscrito y lo adquirido sobre la inserción laboral de los profesores principiantes al sistema escolar chileno. A partir de registros de 24.810 titulados de educación (DEMRE y MINEDUC), y utilizando como técnica analítica las tablas de vida, se observa el momento en que es más probable la inserción, y la forma en que influyen ambos factores: el origen social y las credenciales académicas de los profesores generan diferencias relevantes en el tiempo que tarda la inserción al sistema escolar. Es necesario considerar esta evidencia cuando se diseñan políticas que hagan más atrayente la carrera docente para los futuros docentes. |
author |
Ayala Arancibia,Pamela |
author_facet |
Ayala Arancibia,Pamela |
author_sort |
Ayala Arancibia,Pamela |
title |
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
title_short |
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
title_full |
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
title_fullStr |
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
title_full_unstemmed |
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
title_sort |
influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo |
publisher |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000100025 |
work_keys_str_mv |
AT ayalaarancibiapamela influenciadeloadscritoyloadquiridoeneltiempoquetardanlosprofesoresprincipianteschilenosenencontrarsuprimerempleo |
_version_ |
1714207244699041792 |