Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo
Resumen: Este estudio analiza la influencia de lo adscrito y lo adquirido sobre la inserción laboral de los profesores principiantes al sistema escolar chileno. A partir de registros de 24.810 titulados de educación (DEMRE y MINEDUC), y utilizando como técnica analítica las tablas de vida, se observ...
Guardado en:
Autor principal: | Ayala Arancibia,Pamela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000100025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Movilidad de profesores principiantes: una revisión sistemática de la literatura
por: Alessandra Díaz Sacco
Publicado: (2021) -
Comenzar y permanecer Narrativas de dos docentes de escuelas con alto índice de vulnerabilidad
por: Díaz Sacco,Alessandra
Publicado: (2021) -
Dimensiones individuales, relacionales e institucionales en la resiliencia de profesores principiantes egresados de una universidad pública
por: Villalobos Vergara,Paula, et al.
Publicado: (2018) -
La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes
por: Ruffinelli,Andrea
Publicado: (2013) -
Profesores principiantes de Educación Básica: dificultades de la enseñanza en contextos escolares diversos
por: Cisternas León,Tatiana Elena
Publicado: (2016)