Las voces de los estudiantes y la educación histórica: Oportunidades, tensiones y desafíos en la construcción de narrativas históricas con fragmentos autobiográficos
Resumen: Esta investigación didáctica analiza las voces presentes en los relatos elaborados por estudiantes sobre el antes, el durante y después de la dictadura cívico-militar, a medida que se implementó una secuencia didáctica que desarrollaba narrativas históricas con rasgos autobiográficos. La me...
Guardado en:
Autor principal: | Soto Yonhson,Andrés Felipe |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
EL APRENDIZAJE HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. JÓVENES CHILENOS Y CONCIENCIA HISTÓRICA
por: González Calderón,Fabián, et al.
Publicado: (2017) -
DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
por: Fernández,Antoni Santisteban
Publicado: (2017) -
¿REESCRIBIENDO LA HISTORIA?: UNA PANORÁMICA DE LA FICCIÓN HISTÓRICA TELEVISIVA ESPAÑOLA RECIENTE
por: Rueda Laffond,José Carlos
Publicado: (2009) -
La reconstrucción del Gran Concepción: territorio y catástrofe como permanencia histórica
por: Aliste,Enrique, et al.
Publicado: (2013) -
Bases para un estudio de la sintaxis histórica del español de Chile
por: Contreras Seitz,Manuel
Publicado: (2009)