Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos

Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una aproximación exploratoria cualitativa, y desde la perspectiva de una profesora de Historia de la ciudad de Arica, la vinculación que establece entre la enseñanza de la Historia, los contenidos de enseñanza sobre la Independencia Nacio...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Villalón-Gálvez,Gabriel, Cavieres-Fernández,Eduardo, Vásquez-Leyton,Gabriela
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2020
Subjects:
Online Access:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200033
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una aproximación exploratoria cualitativa, y desde la perspectiva de una profesora de Historia de la ciudad de Arica, la vinculación que establece entre la enseñanza de la Historia, los contenidos de enseñanza sobre la Independencia Nacional y las temáticas relevantes para la formación ciudadana de sus estudiantes. A partir de los hallazgos, discutimos la pertinencia de determinados modos de enseñar la Historia en vistas a establecer vinculaciones con la realidad de los estudiantes, y cómo ello ayuda a vincular contenidos históricos más distantes en el tiempo con temáticas socialmente relevantes que aportan a su formación ciudadana.