Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una aproximación exploratoria cualitativa, y desde la perspectiva de una profesora de Historia de la ciudad de Arica, la vinculación que establece entre la enseñanza de la Historia, los contenidos de enseñanza sobre la Independencia Nacio...
Guardado en:
| Autores principales: | Villalón-Gálvez,Gabriel, Cavieres-Fernández,Eduardo, Vásquez-Leyton,Gabriela |
|---|---|
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200033 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Enseñanza de 'temas controversiales' en la asignatura de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de los profesores
por: Toledo Jofré,Mª Isabel, et al.
Publicado: (2015) -
ESCUELA DE LIBERALES: EL PERÍODO DE LAS CORTES DE CÁDIZ EN LOS MANUALES ESCOLARES PERUANOS (2010 Y 2017)
por: Parodi Revoredo,Daniel
Publicado: (2020) -
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
por: Navarro,Gracia, et al.
Publicado: (2005) -
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
por: Almeyda Hidalgo,Liliam, et al.
Publicado: (2020) -
Golpe de Estado y Dictadura Militar: Estudio de un Caso Único de la Enseñanza de un Tema Controversial en un Sexto Año Básico de un Colegio Privado de la Región Metropolitana - Santiago, Chile
por: Toledo,María Isabel, et al.
Publicado: (2013)