La formación de profesoras y profesores en didáctica de la historia. Valoraciones en torno a qué historia enseñar para la formación ciudadana
Resumen: La Didáctica de la Historia se ha constituido en un espacio de disputas y de sentidos sobre los contenidos de la historia investigada y la historia enseñada ante los desafíos de la formación ciudadana en el siglo XXI. En Argentina la historia escolar ha ido lentamente revisando sus contenid...
Guardado en:
Autores principales: | Jara,Miguel Ángel, Cerdá,María Celeste |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200157 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
por: Almeyda Hidalgo,Liliam, et al.
Publicado: (2020) -
Didáctica de la geografía y la historia
por: Prats, Joaquín, et al.
Publicado: (2011) -
Reflexiones en torno a la didáctica de la historia
por: Aceneth Perafán Cabrera
Publicado: (2013) -
Los desafíos de enseñar historia en la formación inicial en Estudios Sociales. Un estudio de caso en el contexto costarricense
por: Ramírez Achoy,Jéssica, et al.
Publicado: (2020) -
Implementación de planes de formación ciudadana: La experiencia regional de Curicó, 2017-2018
por: Molina Jara,Jorge, et al.
Publicado: (2020)