Implementación de planes de formación ciudadana: La experiencia regional de Curicó, 2017-2018
Resumen: El trabajo analiza la elaboración e implementación de Planes de Formación Ciudadana de seis escuelas básicas urbanas de la ciudad de Curicó (Región del Maule, Chile), respondiendo a la Ley 20.911. Al respecto, esta investigación exploratoria entrevistó a directivos y analizó los planes elab...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200287 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El trabajo analiza la elaboración e implementación de Planes de Formación Ciudadana de seis escuelas básicas urbanas de la ciudad de Curicó (Región del Maule, Chile), respondiendo a la Ley 20.911. Al respecto, esta investigación exploratoria entrevistó a directivos y analizó los planes elaborados por los establecimientos, constatando que muchos de ellos desarrollaban acciones de formación ciudadana previo a la Ley, que los planes fueron construidos sin participación de toda la comunidad, presentando distintos formatos y énfasis, y que las escuelas particulares subvencionadas desarrollaron mayor correspondencia con los objetivos de la Ley. |
---|