Implementación de planes de formación ciudadana: La experiencia regional de Curicó, 2017-2018

Resumen: El trabajo analiza la elaboración e implementación de Planes de Formación Ciudadana de seis escuelas básicas urbanas de la ciudad de Curicó (Región del Maule, Chile), respondiendo a la Ley 20.911. Al respecto, esta investigación exploratoria entrevistó a directivos y analizó los planes elab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molina Jara,Jorge, Alcaíno Jara,María José, Aranda Iturriaga,Miryam, Morales Cornejo,Jacqueline
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Magallanes. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-56052020000200287
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El trabajo analiza la elaboración e implementación de Planes de Formación Ciudadana de seis escuelas básicas urbanas de la ciudad de Curicó (Región del Maule, Chile), respondiendo a la Ley 20.911. Al respecto, esta investigación exploratoria entrevistó a directivos y analizó los planes elaborados por los establecimientos, constatando que muchos de ellos desarrollaban acciones de formación ciudadana previo a la Ley, que los planes fueron construidos sin participación de toda la comunidad, presentando distintos formatos y énfasis, y que las escuelas particulares subvencionadas desarrollaron mayor correspondencia con los objetivos de la Ley.