PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2007000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | ¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación sexual, prevención del embarazo y SIDA promueven el uso del preservativo y la abstinencia pero no hablan de la ética del placer. Frecuentemente, el personal sanitario y educativo no está preparado para hablar sobre el tema. El uso del placer sexual como mercancía en los medios de comunicación introduce mayor confusión. La bioética debe integrar los estudios de la psicología, la antropología y un sentido de humanidad que permitan a este personal trabajar con las personas hacia la apropiación de su integridad como ser humano |
---|