PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ

¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vergès,Claude
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2007000100010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S1726-569X2007000100010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S1726-569X20070001000102007-07-26PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁVergès,Claude placer educación sexual salud derechos humanos ¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación sexual, prevención del embarazo y SIDA promueven el uso del preservativo y la abstinencia pero no hablan de la ética del placer. Frecuentemente, el personal sanitario y educativo no está preparado para hablar sobre el tema. El uso del placer sexual como mercancía en los medios de comunicación introduce mayor confusión. La bioética debe integrar los estudios de la psicología, la antropología y un sentido de humanidad que permitan a este personal trabajar con las personas hacia la apropiación de su integridad como ser humanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCentro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de ChileActa bioethica v.13 n.1 20072007-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2007000100010es10.4067/S1726-569X2007000100010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic placer
educación sexual
salud
derechos humanos
spellingShingle placer
educación sexual
salud
derechos humanos
Vergès,Claude
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
description ¿Cuál es el lugar del placer en los programas de educación sexual? En Panamá, como en otros países de América Latina, la violencia contra niños y niñas y contra las mujeres no les permite reconocer la propiedad de su propio cuerpo y menos su derecho al placer. Los programas actuales sobre educación sexual, prevención del embarazo y SIDA promueven el uso del preservativo y la abstinencia pero no hablan de la ética del placer. Frecuentemente, el personal sanitario y educativo no está preparado para hablar sobre el tema. El uso del placer sexual como mercancía en los medios de comunicación introduce mayor confusión. La bioética debe integrar los estudios de la psicología, la antropología y un sentido de humanidad que permitan a este personal trabajar con las personas hacia la apropiación de su integridad como ser humano
author Vergès,Claude
author_facet Vergès,Claude
author_sort Vergès,Claude
title PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
title_short PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
title_full PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
title_fullStr PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
title_full_unstemmed PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PANAMÁ
title_sort programas de educación sexual en panamá
publisher Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2007000100010
work_keys_str_mv AT vergesclaude programasdeeducacionsexualenpanama
_version_ 1714207319372333056