BIOÉTICA Y EL ISLAM

El presente artículo plantea la perspectiva del Islam respecto de la vida. No se aborda al Islam como una religión "ilustrada" y vanguardia de la historia "racional" europea ni, en su defecto, como un "atentado" a los valores liberales de la tolerancia y la democracia c...

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Autor principal: Karmy Bolton,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2010000100004
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spelling oai:scielo:S1726-569X20100001000042010-07-19BIOÉTICA Y EL ISLAMKarmy Bolton,Rodrigo vida Islam antropotecnia bioética El presente artículo plantea la perspectiva del Islam respecto de la vida. No se aborda al Islam como una religión "ilustrada" y vanguardia de la historia "racional" europea ni, en su defecto, como un "atentado" a los valores liberales de la tolerancia y la democracia contemporáneas. Más bien, se lo considera en relación con la bioética, en la cual la interrogación sobre el problema de la técnica resulta fundamental. Interesa situar al Islam como una específica "antropotecnia", esto es, como un conjunto de dispositivos que hacen posible el "devenir hombre del animal humano". Una perspectiva "antropotécnica" significa preguntarse por los dispositivos que, en el Islam, hacen posible el gobierno de los hombres.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de ChileActa bioethica v.16 n.1 20102010-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2010000100004es10.4067/S1726-569X2010000100004
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description El presente artículo plantea la perspectiva del Islam respecto de la vida. No se aborda al Islam como una religión "ilustrada" y vanguardia de la historia "racional" europea ni, en su defecto, como un "atentado" a los valores liberales de la tolerancia y la democracia contemporáneas. Más bien, se lo considera en relación con la bioética, en la cual la interrogación sobre el problema de la técnica resulta fundamental. Interesa situar al Islam como una específica "antropotecnia", esto es, como un conjunto de dispositivos que hacen posible el "devenir hombre del animal humano". Una perspectiva "antropotécnica" significa preguntarse por los dispositivos que, en el Islam, hacen posible el gobierno de los hombres.
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