Dimensiones sociales en ética global: Nuevas perspectivas en educación

El artículo hace referencia a algunos hitos a considerar en los programas de educación superior, con el fin de adoptar un punto de vista amplio y crítico de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje, que incluya la búsqueda de la comprensión de las relaciones entre nuestras vidas y las person...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fracapani Cuenca de Cuitiño,Marta T.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2013000200007
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Descripción
Sumario:El artículo hace referencia a algunos hitos a considerar en los programas de educación superior, con el fin de adoptar un punto de vista amplio y crítico de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje, que incluya la búsqueda de la comprensión de las relaciones entre nuestras vidas y las personas a través del mundo. Refiere además una experiencia local en la provincia de Mendoza. A partir de la evaluación de la residencia de profesionales, se promueve la elaboración de una ley que la reglamenta y propicia profundos cambios, tales como la intersectorialidad, la organización y pertenencias a redes, y la prioridad en primer nivel en salud y la interdisciplina. Las residencias de los profesionales del equipo de salud, como recurso educativo para formar ciudadanos y profesionales críticos y preparados en un mundo globalizado, son parte del proceso transformador de salud, que pueden ayudar a priorizar este valor en todas las políticas. La bioética, como ética aplicada, aporta su método y fundamenta la justicia en el sistema.