Dimensiones sociales en ética global: Nuevas perspectivas en educación
El artículo hace referencia a algunos hitos a considerar en los programas de educación superior, con el fin de adoptar un punto de vista amplio y crítico de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje, que incluya la búsqueda de la comprensión de las relaciones entre nuestras vidas y las person...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2013000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo hace referencia a algunos hitos a considerar en los programas de educación superior, con el fin de adoptar un punto de vista amplio y crítico de la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje, que incluya la búsqueda de la comprensión de las relaciones entre nuestras vidas y las personas a través del mundo. Refiere además una experiencia local en la provincia de Mendoza. A partir de la evaluación de la residencia de profesionales, se promueve la elaboración de una ley que la reglamenta y propicia profundos cambios, tales como la intersectorialidad, la organización y pertenencias a redes, y la prioridad en primer nivel en salud y la interdisciplina. Las residencias de los profesionales del equipo de salud, como recurso educativo para formar ciudadanos y profesionales críticos y preparados en un mundo globalizado, son parte del proceso transformador de salud, que pueden ayudar a priorizar este valor en todas las políticas. La bioética, como ética aplicada, aporta su método y fundamenta la justicia en el sistema. |
---|