El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico

El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: “Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP)”. El texto se compone de siete partes: (1) una intro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garzón Díaz,Fabio Alberto, Zárate,Betty
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S1726-569X2015000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S1726-569X20150001000032015-06-19El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógicoGarzón Díaz,Fabio AlbertoZárate,Betty aprendizaje problemas competencias epistemología de segundo orden bioética El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: “Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP)”. El texto se compone de siete partes: (1) una introducción que plantea la educabilidad y enseñabilidad de la bioética; (2) un desarrollo de sus características principales; (3) los fundamentos psicopedagógicos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); (4) sus criterios esenciales; (5) un análisis de sus fundamentos epistemológicos; (6) una propuesta sobre cómo se entendería el ABBP, y (7), a modo de propuesta, cinco aspectos que se debería tener en cuenta a la hora de plantear un currículo de bioética basado en problemas y competencias.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de ChileActa bioethica v.21 n.1 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003es10.4067/S1726-569X2015000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje
problemas
competencias
epistemología de segundo orden
bioética
spellingShingle aprendizaje
problemas
competencias
epistemología de segundo orden
bioética
Garzón Díaz,Fabio Alberto
Zárate,Betty
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
description El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: “Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP)”. El texto se compone de siete partes: (1) una introducción que plantea la educabilidad y enseñabilidad de la bioética; (2) un desarrollo de sus características principales; (3) los fundamentos psicopedagógicos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); (4) sus criterios esenciales; (5) un análisis de sus fundamentos epistemológicos; (6) una propuesta sobre cómo se entendería el ABBP, y (7), a modo de propuesta, cinco aspectos que se debería tener en cuenta a la hora de plantear un currículo de bioética basado en problemas y competencias.
author Garzón Díaz,Fabio Alberto
Zárate,Betty
author_facet Garzón Díaz,Fabio Alberto
Zárate,Betty
author_sort Garzón Díaz,Fabio Alberto
title El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
title_short El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
title_full El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
title_fullStr El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
title_full_unstemmed El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
title_sort el aprendizaje de la bioética basado en problemas (abbp): un nuevo enfoque pedagógico
publisher Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003
work_keys_str_mv AT garzondiazfabioalberto elaprendizajedelabioeticabasadoenproblemasabbpunnuevoenfoquepedagogico
AT zaratebetty elaprendizajedelabioeticabasadoenproblemasabbpunnuevoenfoquepedagogico
_version_ 1714207362726756352