El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico
El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP). El texto se compone de siete partes: (1) una intro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S1726-569X2015000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S1726-569X20150001000032015-06-19El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógicoGarzón Díaz,Fabio AlbertoZárate,Betty aprendizaje problemas competencias epistemología de segundo orden bioética El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP). El texto se compone de siete partes: (1) una introducción que plantea la educabilidad y enseñabilidad de la bioética; (2) un desarrollo de sus características principales; (3) los fundamentos psicopedagógicos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); (4) sus criterios esenciales; (5) un análisis de sus fundamentos epistemológicos; (6) una propuesta sobre cómo se entendería el ABBP, y (7), a modo de propuesta, cinco aspectos que se debería tener en cuenta a la hora de plantear un currículo de bioética basado en problemas y competencias.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de ChileActa bioethica v.21 n.1 20152015-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003es10.4067/S1726-569X2015000100003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje problemas competencias epistemología de segundo orden bioética |
spellingShingle |
aprendizaje problemas competencias epistemología de segundo orden bioética Garzón Díaz,Fabio Alberto Zárate,Betty El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
description |
El artículo es el resultado del proyecto de Investigación HUM-948, de la Línea de bioética, educación y cultura del Bioethics Group, Universidad Militar Nueva Granada, y presenta la propuesta: Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP). El texto se compone de siete partes: (1) una introducción que plantea la educabilidad y enseñabilidad de la bioética; (2) un desarrollo de sus características principales; (3) los fundamentos psicopedagógicos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); (4) sus criterios esenciales; (5) un análisis de sus fundamentos epistemológicos; (6) una propuesta sobre cómo se entendería el ABBP, y (7), a modo de propuesta, cinco aspectos que se debería tener en cuenta a la hora de plantear un currículo de bioética basado en problemas y competencias. |
author |
Garzón Díaz,Fabio Alberto Zárate,Betty |
author_facet |
Garzón Díaz,Fabio Alberto Zárate,Betty |
author_sort |
Garzón Díaz,Fabio Alberto |
title |
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
title_short |
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
title_full |
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
title_fullStr |
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
title_full_unstemmed |
El Aprendizaje de la Bioética Basado en Problemas (ABBP): un nuevo enfoque pedagógico |
title_sort |
el aprendizaje de la bioética basado en problemas (abbp): un nuevo enfoque pedagógico |
publisher |
Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2015000100003 |
work_keys_str_mv |
AT garzondiazfabioalberto elaprendizajedelabioeticabasadoenproblemasabbpunnuevoenfoquepedagogico AT zaratebetty elaprendizajedelabioeticabasadoenproblemasabbpunnuevoenfoquepedagogico |
_version_ |
1714207362726756352 |