Dispositivo de evaluación educacional y gubernamentalidad en Chile: los orígenes (1844-1970)
Resumen: El dispositivo de evaluación es una tecnología clave para la gubernamentalidad o “conducción de la conducta” en el ámbito de la educación. Al respecto, los estudios de los últimos años enfatizan especialmente la asociación de los mecanismos de evaluación educacional con...
Guardado en:
Autores principales: | Ramos Zincke,Claudio, Falabella,Alejandra |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de Temuco. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2452-610X2020000200240 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dispositivo de evaluación y gubernamentalidad del sistema educacional: entretejimiento de ciencia social y poder
por: Ramos-Zincke,Claudio
Publicado: (2018) -
Evaluación de los aprendizajes sobre ciudadanía: meta evaluación de los instrumentos utilizados en el segundo ciclo básico chileno
por: Núñez Valdés,Karen
Publicado: (2017) -
Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
por: Rioseco,Marcelo H., et al.
Publicado: (2019) -
Solidaridad en la gubernamentalidad liberal avanzada: un análisis en piezas publicitarias
por: Energici S,M. Alejandra, et al.
Publicado: (2012) -
Gubernamentalidad y políticas de empleo: la construcción discursiva del joven trabajador en Chile
por: Rivera-Aguilera,Guillermo
Publicado: (2016)