Propuesta de un sistema de actividades curriculares correctivas a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura para los escolares con retardo en el desarrollo psíquico

Se presenta una propuesta de un Sistema de actividades curriculares correctivas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico, sustentado en un modelo didáctico que concibe la adecuada estructuración de las actividades, a...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Núñez Guzmán, Héctor
Format: eBook
Langue:Spanish
Publié: Universidad de Malaga Malaga, España 2011
Eumed.net
Sujets:
Accès en ligne:Texto completo descargable Eumed.net
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
LEADER 02333nam a2200349 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20170201110706.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 |a 978-84-694-8768-6 
035 |a (ES-BaCBU)b5008267x 
040 |c bumc 
080 |a 519.2 
100 1 |a Núñez Guzmán, Héctor  |9 7185 
245 1 0 |a Propuesta de un sistema de actividades curriculares correctivas a través del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura para los escolares con retardo en el desarrollo psíquico  |h [Recurso electrónico]  
260 |a Universidad de Malaga  |c 2011  |b Malaga, España 
260 |a Eumed.net 
300 |a 137p. 
506 |a Acceso gratis 
520 |a Se presenta una propuesta de un Sistema de actividades curriculares correctivas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico, sustentado en un modelo didáctico que concibe la adecuada estructuración de las actividades, a partir de la creación de situaciones de aprendizaje para el desarrollo potencial del intelecto, con las cuales se proporciona una respuesta educativa a las dificultades que surgen en el aprendizaje, y a las insuficiencias que existen de los recursos pedagógicos necesarios para encauzar la labor correctiva en el primer grado con relación a la adquisición de los fonemas y grafemas parecidos. El modelo se fundamenta metodológicamente en el paradigma socio histórico cultural de Vigotsky para lograr el aprendizaje con un enfoque integral, sistémico e interaccional; con el propósito de que se apropien del principio básico del aprendizaje de la lectura: el establecimiento de la relación fonema-grafema, a la vez que se promueve la activación de las capacidades cognoscitivas. 
590 |a Edición electrónica gratuita Eumed.net 
650 0 4 |a Retardo mental  |9 7186 
650 0 4 |a Actividades curriculares  |9 12682 
650 0 4 |a Lectura  |9 1653 
650 0 0 |a Libros electrónicos  |9 8168 
856 4 0 |u http://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1024/  |y Texto completo descargable Eumed.net 
940 |a UOC 
942 |2 ddc  |c E-LIBRO 
990 |a Tipus:eMD 
999 |c 10167  |d 10167 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |8 REF  |9 17428  |a BC  |b BC  |d 2017-02-01  |l 0  |r 2017-02-01  |w 2017-02-01  |y E-LIBRO