La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proven...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11362/44738 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-44738 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-447382019-12-04T14:37:28Z La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina Dip, Juan Antonio Gamboa, Luis Fernando EDUCACION PREESCOLAR NIÑOS INDICADORES EDUCATIVOS DESARROLLO DEL NIÑO RENDIMIENTO ESCOLAR PRESCHOOL EDUCATION CHILDREN EDUCATIONAL INDICATORS CHILD DEVELOPMENT ACADEMIC ACHIEVEMENT En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proveniente de Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) para tercer y sexto grado. Los resultados son heterogéneos a nivel de país y de grado escolar y fluctúan entre 0,05 y 0,3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos diez países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en Lectura y Matemáticas, mientras para sexto grado son siete países los que presentan este efecto en las tres pruebas evaluadas. 2019-08-26T13:39:12Z 2019-08-26T13:39:12Z 2019-08-26 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/44738 LC/PUB.2019/11-P 4 es Revista CEPAL Revista CEPAL 128 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION PREESCOLAR NIÑOS INDICADORES EDUCATIVOS DESARROLLO DEL NIÑO RENDIMIENTO ESCOLAR PRESCHOOL EDUCATION CHILDREN EDUCATIONAL INDICATORS CHILD DEVELOPMENT ACADEMIC ACHIEVEMENT |
spellingShingle |
EDUCACION PREESCOLAR NIÑOS INDICADORES EDUCATIVOS DESARROLLO DEL NIÑO RENDIMIENTO ESCOLAR PRESCHOOL EDUCATION CHILDREN EDUCATIONAL INDICATORS CHILD DEVELOPMENT ACADEMIC ACHIEVEMENT Dip, Juan Antonio Gamboa, Luis Fernando La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
description |
En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proveniente de Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) para tercer y sexto grado. Los resultados son heterogéneos a nivel de país y de grado escolar y fluctúan entre 0,05 y 0,3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos diez países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en Lectura y Matemáticas, mientras para sexto grado son siete países los que presentan este efecto en las tres pruebas evaluadas. |
format |
Texto |
author |
Dip, Juan Antonio Gamboa, Luis Fernando |
author_facet |
Dip, Juan Antonio Gamboa, Luis Fernando |
author_sort |
Dip, Juan Antonio |
title |
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
title_short |
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
title_full |
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
title_fullStr |
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
title_full_unstemmed |
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina |
title_sort |
la heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en américa latina |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11362/44738 |
work_keys_str_mv |
AT dipjuanantonio laheterogeneidaddelosefectosdelaeducacionpreescolarsobrelosresultadoscognitivosenamericalatina AT gamboaluisfernando laheterogeneidaddelosefectosdelaeducacionpreescolarsobrelosresultadoscognitivosenamericalatina |
_version_ |
1718441486111997952 |