La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina

En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proven...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dip, Juan Antonio, Gamboa, Luis Fernando
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11362/44738
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-44738
record_format dspace
spelling oai-11362-447382019-12-04T14:37:28Z La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina Dip, Juan Antonio Gamboa, Luis Fernando EDUCACION PREESCOLAR NIÑOS INDICADORES EDUCATIVOS DESARROLLO DEL NIÑO RENDIMIENTO ESCOLAR PRESCHOOL EDUCATION CHILDREN EDUCATIONAL INDICATORS CHILD DEVELOPMENT ACADEMIC ACHIEVEMENT En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proveniente de Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) para tercer y sexto grado. Los resultados son heterogéneos a nivel de país y de grado escolar y fluctúan entre 0,05 y 0,3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos diez países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en Lectura y Matemáticas, mientras para sexto grado son siete países los que presentan este efecto en las tres pruebas evaluadas. 2019-08-26T13:39:12Z 2019-08-26T13:39:12Z 2019-08-26 Texto Sección o Parte de un Documento http://hdl.handle.net/11362/44738 LC/PUB.2019/11-P 4 es Revista CEPAL Revista CEPAL 128 .pdf application/pdf AMERICA LATINA LATIN AMERICA
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION PREESCOLAR
NIÑOS
INDICADORES EDUCATIVOS
DESARROLLO DEL NIÑO
RENDIMIENTO ESCOLAR
PRESCHOOL EDUCATION
CHILDREN
EDUCATIONAL INDICATORS
CHILD DEVELOPMENT
ACADEMIC ACHIEVEMENT
spellingShingle EDUCACION PREESCOLAR
NIÑOS
INDICADORES EDUCATIVOS
DESARROLLO DEL NIÑO
RENDIMIENTO ESCOLAR
PRESCHOOL EDUCATION
CHILDREN
EDUCATIONAL INDICATORS
CHILD DEVELOPMENT
ACADEMIC ACHIEVEMENT
Dip, Juan Antonio
Gamboa, Luis Fernando
La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
description En este estudio se utiliza un modelo de emparejamiento por puntaje de propensión (propensity score matching) para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar en los resultados académicos en el corto y mediano plazo en varios países de América Latina, utilizando la información proveniente de Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) para tercer y sexto grado. Los resultados son heterogéneos a nivel de país y de grado escolar y fluctúan entre 0,05 y 0,3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos diez países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en Lectura y Matemáticas, mientras para sexto grado son siete países los que presentan este efecto en las tres pruebas evaluadas.
format Texto
author Dip, Juan Antonio
Gamboa, Luis Fernando
author_facet Dip, Juan Antonio
Gamboa, Luis Fernando
author_sort Dip, Juan Antonio
title La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
title_short La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
title_full La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
title_fullStr La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
title_full_unstemmed La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina
title_sort la heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en américa latina
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11362/44738
work_keys_str_mv AT dipjuanantonio laheterogeneidaddelosefectosdelaeducacionpreescolarsobrelosresultadoscognitivosenamericalatina
AT gamboaluisfernando laheterogeneidaddelosefectosdelaeducacionpreescolarsobrelosresultadoscognitivosenamericalatina
_version_ 1718441486111997952