Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica

Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Ana María, González, Mauricio
Otros Autores: Noruega. Gobierno
Formato: Texto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: CEPAL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/11362/47040
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-11362-47040
record_format dspace
spelling oai-11362-470402021-07-07T22:04:11Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica González, Ana María González, Mauricio Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACION ABANDONO DE ESTUDIOS EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY RIGHT TO EDUCATION DROP-OUTS Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Costa Rica, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Contexto .-- II. Aspectos metodológicos. .-- III. Adolescentes y jóvenes en la oferta educativa tradicional .-- IV. Interrupción de las trayectorias .-- V. Futuro de las trayectorias: continuidad o interrupción .-- VI. Conclusiones. 2021-07-07T16:09:09Z 2021-07-07T16:09:09Z 2021-07-07 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47040 LC/TS.2021/78 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf COSTA RICA COSTA RICA CEPAL
institution Cepal
collection Cepal
language Spanish / Castilian
topic EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
OFERTA Y DEMANDA
JUVENTUD
ADOLESCENTES
IGUALDAD
DERECHO A LA EDUCACION
ABANDONO DE ESTUDIOS
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL PLANNING
SUPPLY AND DEMAND
YOUTH
ADOLESCENTS
EQUALITY
RIGHT TO EDUCATION
DROP-OUTS
spellingShingle EDUCACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
OFERTA Y DEMANDA
JUVENTUD
ADOLESCENTES
IGUALDAD
DERECHO A LA EDUCACION
ABANDONO DE ESTUDIOS
EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL PLANNING
SUPPLY AND DEMAND
YOUTH
ADOLESCENTS
EQUALITY
RIGHT TO EDUCATION
DROP-OUTS
González, Ana María
González, Mauricio
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
description Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Costa Rica, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad.
author2 Noruega. Gobierno
author_facet Noruega. Gobierno
González, Ana María
González, Mauricio
format Texto
author González, Ana María
González, Mauricio
author_sort González, Ana María
title Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
title_short Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
title_full Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
title_fullStr Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
title_full_unstemmed Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
title_sort diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en costa rica
publisher CEPAL
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/11362/47040
work_keys_str_mv AT gonzalezanamaria diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesencostarica
AT gonzalezmauricio diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesencostarica
_version_ 1718434388242333696