Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en C...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/47040 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-47040 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-470402021-07-07T22:04:11Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica González, Ana María González, Mauricio Noruega. Gobierno EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACION ABANDONO DE ESTUDIOS EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY RIGHT TO EDUCATION DROP-OUTS Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Costa Rica, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Contexto .-- II. Aspectos metodológicos. .-- III. Adolescentes y jóvenes en la oferta educativa tradicional .-- IV. Interrupción de las trayectorias .-- V. Futuro de las trayectorias: continuidad o interrupción .-- VI. Conclusiones. 2021-07-07T16:09:09Z 2021-07-07T16:09:09Z 2021-07-07 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47040 LC/TS.2021/78 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf COSTA RICA COSTA RICA CEPAL |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACION ABANDONO DE ESTUDIOS EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY RIGHT TO EDUCATION DROP-OUTS |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD DERECHO A LA EDUCACION ABANDONO DE ESTUDIOS EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY RIGHT TO EDUCATION DROP-OUTS González, Ana María González, Mauricio Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
description |
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en Costa Rica, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario, haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. |
author2 |
Noruega. Gobierno |
author_facet |
Noruega. Gobierno González, Ana María González, Mauricio |
format |
Texto |
author |
González, Ana María González, Mauricio |
author_sort |
González, Ana María |
title |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
title_short |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
title_full |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
title_fullStr |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
title_full_unstemmed |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en Costa Rica |
title_sort |
diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en costa rica |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11362/47040 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezanamaria diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesencostarica AT gonzalezmauricio diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesencostarica |
_version_ |
1718434388242333696 |