Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Ecuador
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Texto |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
CEPAL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/11362/47207 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-11362-47207 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-11362-472072021-09-02T18:12:58Z Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Ecuador Patiño Alcívar, Isabel Campi-Portaluppi, José EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en el Ecuador, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. Resumen .-- Introducción .-- I. Breve caracterización del sistema educativo y el nivel secundario en el Ecuador. A. Estructura del sistema educativo. B. Estructura del nivel secundario. C. Modalidades alternativas .-- II. Descripción de las características del estudio. A. Criterios de construcción de la muestra. B. Recolección de información .-- III. Resultados. A. Diversificación de la oferta y acceso a la secundaria. B. Oferta y entorno en la toma de decisión para el acceso. C. Problemas y apoyos a las trayectorias educativas con visión de género. D. Mecanismos sistémico-institucionales. E. La escolarización durante la pandemia .-- IV. Conclusiones. 2021-09-02T16:01:11Z 2021-09-02T16:01:11Z 2021-09-02 Texto Documento Completo https://hdl.handle.net/11362/47207 LC/TS.2021/107 es Documentos de Proyectos .pdf application/pdf ECUADOR ECUADOR CEPAL UNICEF |
institution |
Cepal |
collection |
Cepal |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION |
spellingShingle |
EDUCACION ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA PLANIFICACION DE LA EDUCACION OFERTA Y DEMANDA JUVENTUD ADOLESCENTES IGUALDAD INTEGRACION SOCIAL DERECHO A LA EDUCACION EDUCATION SECONDARY EDUCATION EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL PLANNING SUPPLY AND DEMAND YOUTH ADOLESCENTS EQUALITY SOCIAL INTEGRATION RIGHT TO EDUCATION Patiño Alcívar, Isabel Campi-Portaluppi, José Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes y jóvenes en el Ecuador |
description |
Contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas es uno de los objetivos principales de esta serie de estudios sobre la diversificación de la educación secundaria y la segmentación educativa en América Latina. En este documento se presentan los resultados del estudio llevado a cabo en el Ecuador, en el que se analiza la situación de la educación de nivel secundario haciendo especial hincapié en la visión y las experiencias de las y los jóvenes. Sus palabras, recorridos e historias muestran los enormes avances conseguidos en este ámbito, pero también los desafíos que aún persisten a la hora de garantizar experiencias educativas igualitarias y de calidad en la diversidad. |
format |
Texto |
author |
Patiño Alcívar, Isabel Campi-Portaluppi, José |
author_facet |
Patiño Alcívar, Isabel Campi-Portaluppi, José |
author_sort |
Patiño Alcívar, Isabel |
title |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el Ecuador |
title_short |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el Ecuador |
title_full |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el Ecuador |
title_fullStr |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el Ecuador |
title_full_unstemmed |
Diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en América Latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el Ecuador |
title_sort |
diversificación de la estructura de la escuela secundaria y segmentación educativa en américa latina: la experiencia de adolescentes
y jóvenes en el ecuador |
publisher |
CEPAL |
publishDate |
2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11362/47207 |
work_keys_str_mv |
AT patinoalcivarisabel diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenelecuador AT campiportaluppijose diversificaciondelaestructuradelaescuelasecundariaysegmentacioneducativaenamericalatinalaexperienciadeadolescentesyjovenesenelecuador |
_version_ |
1718433442256912384 |