Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como n...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | text (article) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2015
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-ART0000930044 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-ART00009300442016-04-09Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docenteAcosta Inchaustegui, YeniAlsina Pastells, ÁngelLa doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.2015text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779(Revista) ISSN 2254-8351Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN 2254-8351, Vol. 4, Nº. 2, 2015, pags. 1-21spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis. |
format |
text (article) |
author |
Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel |
spellingShingle |
Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
author_facet |
Acosta Inchaustegui, Yeni Alsina Pastells, Ángel |
author_sort |
Acosta Inchaustegui, Yeni |
title |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
title_short |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
title_full |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
title_fullStr |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
title_full_unstemmed |
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
title_sort |
acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente |
publishDate |
2015 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779 |
work_keys_str_mv |
AT acostainchausteguiyeni accionesmatematicasenlaescuelainfantilenunmarcodereflexionytransformaciondocente AT alsinapastellsangel accionesmatematicasenlaescuelainfantilenunmarcodereflexionytransformaciondocente |
_version_ |
1718333831650476032 |