Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente

La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta Inchaustegui, Yeni, Alsina Pastells, Ángel
Formato: text (article)
Lenguaje:spa
Publicado: 2015
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-ART0000930044
record_format dspace
spelling oai-ART00009300442016-04-09Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docenteAcosta Inchaustegui, YeniAlsina Pastells, ÁngelLa doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.2015text (article)https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779(Revista) ISSN 2254-8351Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN 2254-8351, Vol. 4, Nº. 2, 2015, pags. 1-21spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.
format text (article)
author Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
spellingShingle Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
author_facet Acosta Inchaustegui, Yeni
Alsina Pastells, Ángel
author_sort Acosta Inchaustegui, Yeni
title Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
title_short Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
title_full Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
title_fullStr Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
title_full_unstemmed Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
title_sort acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
publishDate 2015
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=5400779
work_keys_str_mv AT acostainchausteguiyeni accionesmatematicasenlaescuelainfantilenunmarcodereflexionytransformaciondocente
AT alsinapastellsangel accionesmatematicasenlaescuelainfantilenunmarcodereflexionytransformaciondocente
_version_ 1718333831650476032