Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida

This research analyses the psycholinguistic skills in children who are in a situation of residential care. This study provides those components which are most seriously affected (morphology, syntax, semantic and pragmatic). It also analyses the relation between the level of personal, school and soci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García-Baamonde Sánchez, María Elena
Otros Autores: Moreno Manso, Juan Manuel (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2008
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18506
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000001265
record_format dspace
spelling oai-TES00000012652021-07-28Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogidaGarcía-Baamonde Sánchez, María ElenaThis research analyses the psycholinguistic skills in children who are in a situation of residential care. This study provides those components which are most seriously affected (morphology, syntax, semantic and pragmatic). It also analyses the relation between the level of personal, school and social maladjustment and the linguistic repercussions.La investigación analiza las habilidades psicolingüísticas de niños en situación de acogimiento residencial. Se trata de establecer cuales son los componentes más afectados (morfología, sintaxis, semántica y pragmática). Asimismo, se analiza la relación entre el grado de inadaptación personal, escolar y social y las repercusiones lingüísticas de los niños.Universidad de Extremadura (España)Moreno Manso, Juan Manuel (Universidad de Extremadura)Suárez Muñoz, Ángel (Universidad de Extremadura)2008text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18506(Tesis) ISBN 978-84-7723-852-2 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description This research analyses the psycholinguistic skills in children who are in a situation of residential care. This study provides those components which are most seriously affected (morphology, syntax, semantic and pragmatic). It also analyses the relation between the level of personal, school and social maladjustment and the linguistic repercussions.
author2 Moreno Manso, Juan Manuel (Universidad de Extremadura)
author_facet Moreno Manso, Juan Manuel (Universidad de Extremadura)
García-Baamonde Sánchez, María Elena
format text (thesis)
author García-Baamonde Sánchez, María Elena
spellingShingle García-Baamonde Sánchez, María Elena
Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
author_sort García-Baamonde Sánchez, María Elena
title Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
title_short Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
title_full Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
title_fullStr Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
title_full_unstemmed Análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
title_sort análisis de la competencia lingüística y de la adaptación personal, social, escolar y familiar en niños institucionalizados en centros de acogida
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 2008
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18506
work_keys_str_mv AT garciabaamondesanchezmariaelena analisisdelacompetencialinguisticaydelaadaptacionpersonalsocialescolaryfamiliarenninosinstitucionalizadosencentrosdeacogida
_version_ 1718346585574735872