Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realiz...
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Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de La Rioja (España)
2016
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Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=56501 |
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Sumario: | En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental
entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de
análisis de ACV.
Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria,
Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para
las que se ha realizado un inventario de Ciclo de Vida de los ítems
que afectan a la vida colegial en un curso académico.
Se realizarán cálculos para los distintos tipos de categorías de
impacto ambiental para el caso base, y se analizaron tres escenarios
de posibles modificaciones para eliminar incertidumbres del caso
base.
Los resultados muestran la clara tendencia de que los alumnos
emiten más cantidad de CO2 cuanto más ascienden en el sistema
educativo, debido principalmente a sus emisiones por desplazamiento
y por consumo energético. Se ve que un alumno de Ciclos formativos
emite 8,8 veces más emisiones de CO2 que un alumno de la etapa de
Infantil. |
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