Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo

En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medrano Saseta, Guillermo
Otros Autores: Pérez de la Parte, María Mercedes (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=56501
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realizado un inventario de Ciclo de Vida de los ítems que afectan a la vida colegial en un curso académico. Se realizarán cálculos para los distintos tipos de categorías de impacto ambiental para el caso base, y se analizaron tres escenarios de posibles modificaciones para eliminar incertidumbres del caso base. Los resultados muestran la clara tendencia de que los alumnos emiten más cantidad de CO2 cuanto más ascienden en el sistema educativo, debido principalmente a sus emisiones por desplazamiento y por consumo energético. Se ve que un alumno de Ciclos formativos emite 8,8 veces más emisiones de CO2 que un alumno de la etapa de Infantil.