Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo

En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medrano Saseta, Guillermo
Otros Autores: Pérez de la Parte, María Mercedes (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=56501
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000013044
record_format dspace
spelling oai-TES00000130442018-02-24Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativoMedrano Saseta, GuillermoEn este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realizado un inventario de Ciclo de Vida de los ítems que afectan a la vida colegial en un curso académico. Se realizarán cálculos para los distintos tipos de categorías de impacto ambiental para el caso base, y se analizaron tres escenarios de posibles modificaciones para eliminar incertidumbres del caso base. Los resultados muestran la clara tendencia de que los alumnos emiten más cantidad de CO2 cuanto más ascienden en el sistema educativo, debido principalmente a sus emisiones por desplazamiento y por consumo energético. Se ve que un alumno de Ciclos formativos emite 8,8 veces más emisiones de CO2 que un alumno de la etapa de Infantil.In this study a comparison of environmental impacts between different educational stages in a school, through methodology of LCA is developed. The considered stages are Pre-School, Primary, Secondary, Vocational Training and Basic Vocational Training, for which there has been made a life cycle inventory of the items affecting the school-life during an academic course. Calculations for different types of environmental impact categories for the base case are made, and three different scenarios are done to eliminate uncertainties of the case analyzed. The results show a clear tendency for students' activity to emit higher CO2 emissions as higher the level in the education system, mainly due to commuting emissions and energy consumption. A student of vocational training makes 8.8 times CO2 emissions than a student from Pre-School.Universidad de La Rioja (España)Pérez de la Parte, María Mercedes (Universidad de La Rioja)Martínez Cámara, Eduardo (Universidad de La Rioja)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=56501spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV. Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realizado un inventario de Ciclo de Vida de los ítems que afectan a la vida colegial en un curso académico. Se realizarán cálculos para los distintos tipos de categorías de impacto ambiental para el caso base, y se analizaron tres escenarios de posibles modificaciones para eliminar incertidumbres del caso base. Los resultados muestran la clara tendencia de que los alumnos emiten más cantidad de CO2 cuanto más ascienden en el sistema educativo, debido principalmente a sus emisiones por desplazamiento y por consumo energético. Se ve que un alumno de Ciclos formativos emite 8,8 veces más emisiones de CO2 que un alumno de la etapa de Infantil.
author2 Pérez de la Parte, María Mercedes (Universidad de La Rioja)
author_facet Pérez de la Parte, María Mercedes (Universidad de La Rioja)
Medrano Saseta, Guillermo
format text (thesis)
author Medrano Saseta, Guillermo
spellingShingle Medrano Saseta, Guillermo
Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
author_sort Medrano Saseta, Guillermo
title Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
title_short Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
title_full Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
title_fullStr Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
title_full_unstemmed Comparativa de impacto ambiental mediante ACV entre etapas de un centro educativo
title_sort comparativa de impacto ambiental mediante acv entre etapas de un centro educativo
publisher Universidad de La Rioja (España)
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=56501
work_keys_str_mv AT medranosasetaguillermo comparativadeimpactoambientalmedianteacventreetapasdeuncentroeducativo
_version_ 1718346652706668544