Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación
El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/02ac12bd837c454fbba2586f82c0953d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:02ac12bd837c454fbba2586f82c0953d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:02ac12bd837c454fbba2586f82c0953d2021-11-11T15:17:25ZHacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación1692-715X2027-767910.11600/1692715x.16123https://doaj.org/article/02ac12bd837c454fbba2586f82c0953d2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77355376024https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.Magda Concepción Morales-BarreraUniversidad de Manizalesarticlejuventudsociedad de la informaciónticaprendizajeeducación superior (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 16, Iss 1, Pp 375-387 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
juventud sociedad de la información tic aprendizaje educación superior (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
juventud sociedad de la información tic aprendizaje educación superior (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Magda Concepción Morales-Barrera Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
description |
El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo. |
format |
article |
author |
Magda Concepción Morales-Barrera |
author_facet |
Magda Concepción Morales-Barrera |
author_sort |
Magda Concepción Morales-Barrera |
title |
Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
title_short |
Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
title_full |
Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
title_fullStr |
Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
title_full_unstemmed |
Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación |
title_sort |
hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-implicaciones para la educación |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/02ac12bd837c454fbba2586f82c0953d |
work_keys_str_mv |
AT magdaconcepcionmoralesbarrera haciaunentendimientodelaprendizajeenentornosdigitalesimplicacionesparalaeducacion |
_version_ |
1718435600631070720 |