Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Este trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df12021-11-11T15:41:22ZInvestigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707010https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a los estudiantes en un proceso de investigación sobre la capacidad reproductiva de los dragones en el que tendrán que formular hipótesis, analizar datos y extraer conclusiones, coherentes con las evidencias disponibles. Se propone una metodología centrada en el estudiante donde el docente desempeña un papel de guía y motivador, favoreciendo el desarrollo de competencias científicas en el alumnado y facilitando la distinción significativa entre los conceptos de hipótesis, ley y teoría científica.Marta Romero ArizaÁngel Vázquez AlonsoUniversidad de Cádizarticlenaturaleza de la ciencia (ndc)hipótesisteoría y leyalfabetización científicacompetencias científicassecuencia de enseñanzaunidad didácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 85-99 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
naturaleza de la ciencia (ndc) hipótesis teoría y ley alfabetización científica competencias científicas secuencia de enseñanza unidad didáctica Social Sciences H |
spellingShingle |
naturaleza de la ciencia (ndc) hipótesis teoría y ley alfabetización científica competencias científicas secuencia de enseñanza unidad didáctica Social Sciences H Marta Romero Ariza Ángel Vázquez Alonso Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
description |
Este trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a los estudiantes en un proceso de investigación sobre la capacidad reproductiva de los dragones en el que tendrán que formular hipótesis, analizar datos y extraer conclusiones, coherentes con las evidencias disponibles. Se propone una metodología centrada en el estudiante donde el docente desempeña un papel de guía y motivador, favoreciendo el desarrollo de competencias científicas en el alumnado y facilitando la distinción significativa entre los conceptos de hipótesis, ley y teoría científica. |
format |
article |
author |
Marta Romero Ariza Ángel Vázquez Alonso |
author_facet |
Marta Romero Ariza Ángel Vázquez Alonso |
author_sort |
Marta Romero Ariza |
title |
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
title_short |
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
title_full |
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
title_fullStr |
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria |
title_sort |
investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1 |
work_keys_str_mv |
AT martaromeroariza investigandodragonesunapropuestaparaconstruirunavisionadecuadadelanaturalezadelacienciaeneducacionsecundaria AT angelvazquezalonso investigandodragonesunapropuestaparaconstruirunavisionadecuadadelanaturalezadelacienciaeneducacionsecundaria |
_version_ |
1718434256938598400 |