Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria

Este trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Romero Ariza, Ángel Vázquez Alonso
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df12021-11-11T15:41:22ZInvestigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92025707010https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a los estudiantes en un proceso de investigación sobre la capacidad reproductiva de los dragones en el que tendrán que formular hipótesis, analizar datos y extraer conclusiones, coherentes con las evidencias disponibles. Se propone una metodología centrada en el estudiante donde el docente desempeña un papel de guía y motivador, favoreciendo el desarrollo de competencias científicas en el alumnado y facilitando la distinción significativa entre los conceptos de hipótesis, ley y teoría científica.Marta Romero ArizaÁngel Vázquez AlonsoUniversidad de Cádizarticlenaturaleza de la ciencia (ndc)hipótesisteoría y leyalfabetización científicacompetencias científicassecuencia de enseñanzaunidad didácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 1, Pp 85-99 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic naturaleza de la ciencia (ndc)
hipótesis
teoría y ley
alfabetización científica
competencias científicas
secuencia de enseñanza
unidad didáctica
Social Sciences
H
spellingShingle naturaleza de la ciencia (ndc)
hipótesis
teoría y ley
alfabetización científica
competencias científicas
secuencia de enseñanza
unidad didáctica
Social Sciences
H
Marta Romero Ariza
Ángel Vázquez Alonso
Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
description Este trabajo describe una unidad didáctica, diseñada para mejorar la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y ayudar a estudiantes de Educación Secundaria a aprender ideas adecuadas en torno a los conceptos de hipótesis, teoría y ley científica. La secuencia de enseñanza-aprendizaje involucra a los estudiantes en un proceso de investigación sobre la capacidad reproductiva de los dragones en el que tendrán que formular hipótesis, analizar datos y extraer conclusiones, coherentes con las evidencias disponibles. Se propone una metodología centrada en el estudiante donde el docente desempeña un papel de guía y motivador, favoreciendo el desarrollo de competencias científicas en el alumnado y facilitando la distinción significativa entre los conceptos de hipótesis, ley y teoría científica.
format article
author Marta Romero Ariza
Ángel Vázquez Alonso
author_facet Marta Romero Ariza
Ángel Vázquez Alonso
author_sort Marta Romero Ariza
title Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
title_short Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
title_full Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
title_fullStr Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
title_sort investigando dragones: una propuesta para construir una visión adecuada de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/03c7c466b9d04ee1965191275e6e6df1
work_keys_str_mv AT martaromeroariza investigandodragonesunapropuestaparaconstruirunavisionadecuadadelanaturalezadelacienciaeneducacionsecundaria
AT angelvazquezalonso investigandodragonesunapropuestaparaconstruirunavisionadecuadadelanaturalezadelacienciaeneducacionsecundaria
_version_ 1718434256938598400