Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN

La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros espa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asunción Cifuentes García, Luis Torrego Egido, Gregor Siles Molina
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.