Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros espa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:06052cdc7759473089dc10f5169a22fe |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:06052cdc7759473089dc10f5169a22fe2021-11-11T15:00:59ZPresencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.Asunción Cifuentes GarcíaLuis Torrego EgidoGregor Siles MolinaUniversidad de Murcia articleagrupamiento educacionalrendimiento escolaréxito escolarEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 89-104 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
agrupamiento educacional rendimiento escolar éxito escolar Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
agrupamiento educacional rendimiento escolar éxito escolar Education L Education (General) L7-991 Asunción Cifuentes García Luis Torrego Egido Gregor Siles Molina Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
description |
La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico. |
format |
article |
author |
Asunción Cifuentes García Luis Torrego Egido Gregor Siles Molina |
author_facet |
Asunción Cifuentes García Luis Torrego Egido Gregor Siles Molina |
author_sort |
Asunción Cifuentes García |
title |
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
title_short |
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
title_full |
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
title_fullStr |
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
title_full_unstemmed |
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN |
title_sort |
presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. resultados de la encuesta nacional del proyecto i+d, mixstrin |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe |
work_keys_str_mv |
AT asuncioncifuentesgarcia presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin AT luistorregoegido presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin AT gregorsilesmolina presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin |
_version_ |
1718437662507925504 |