Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN

La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros espa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asunción Cifuentes García, Luis Torrego Egido, Gregor Siles Molina
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:06052cdc7759473089dc10f5169a22fe
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:06052cdc7759473089dc10f5169a22fe2021-11-11T15:00:59ZPresencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN0213-86462530-3791https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.Asunción Cifuentes GarcíaLuis Torrego EgidoGregor Siles MolinaUniversidad de Murcia articleagrupamiento educacionalrendimiento escolaréxito escolarEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 89-104 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic agrupamiento educacional
rendimiento escolar
éxito escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle agrupamiento educacional
rendimiento escolar
éxito escolar
Education
L
Education (General)
L7-991
Asunción Cifuentes García
Luis Torrego Egido
Gregor Siles Molina
Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
description La investigación i +D+ i , Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: "Mixture", "Streaming" e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.
format article
author Asunción Cifuentes García
Luis Torrego Egido
Gregor Siles Molina
author_facet Asunción Cifuentes García
Luis Torrego Egido
Gregor Siles Molina
author_sort Asunción Cifuentes García
title Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
title_short Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
title_full Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
title_fullStr Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
title_full_unstemmed Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Resultados de la encuesta nacional del proyecto I+D, MIXSTRIN
title_sort presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. resultados de la encuesta nacional del proyecto i+d, mixstrin
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/06052cdc7759473089dc10f5169a22fe
work_keys_str_mv AT asuncioncifuentesgarcia presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin
AT luistorregoegido presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin
AT gregorsilesmolina presenciadelstreamingmixtureeinclusionenloscentroseducativosespanolesdeprimariaysecundariaresultadosdelaencuestanacionaldelproyectoidmixstrin
_version_ 1718437662507925504