Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b32021-11-11T15:51:13ZStudents’ use of power in foreign language classrooms interaction0121-053Xhttps://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b32014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322231458008https://doaj.org/toc/0121-053XEste escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleinteracción de claseaprendizaje colaborativofuentes de poderrelaciones de poder entre estudiantes y tipos de poderRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 24, Pp 123-141 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
interacción de clase aprendizaje colaborativo fuentes de poder relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
interacción de clase aprendizaje colaborativo fuentes de poder relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
description |
Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder. |
format |
article |
author |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
author_facet |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
author_sort |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
title |
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
title_short |
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
title_full |
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
title_fullStr |
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
title_full_unstemmed |
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
title_sort |
students’ use of power in foreign language classrooms interaction |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3 |
work_keys_str_mv |
AT patriciakimjimeneznino studentsuseofpowerinforeignlanguageclassroomsinteraction |
_version_ |
1718433285904793600 |