Students’ use of power in foreign language classrooms interaction

Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b32021-11-11T15:51:13ZStudents’ use of power in foreign language classrooms interaction0121-053Xhttps://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b32014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322231458008https://doaj.org/toc/0121-053XEste escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleinteracción de claseaprendizaje colaborativofuentes de poderrelaciones de poder entre estudiantes y tipos de poderRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 24, Pp 123-141 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic interacción de clase
aprendizaje colaborativo
fuentes de poder
relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle interacción de clase
aprendizaje colaborativo
fuentes de poder
relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
description Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.
format article
author PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
author_facet PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
author_sort PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
title Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
title_short Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
title_full Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
title_fullStr Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
title_full_unstemmed Students’ use of power in foreign language classrooms interaction
title_sort students’ use of power in foreign language classrooms interaction
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/068ca7d4950d48a1b43ca2e83fcb44b3
work_keys_str_mv AT patriciakimjimeneznino studentsuseofpowerinforeignlanguageclassroomsinteraction
_version_ 1718433285904793600