Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación

En este artículo se plantea la incorporación de las prácticas restaurativas en la formación inicial del profesorado. Se describe su fundamentación teórica y se expone la aplicación en los estudios de maestro, incluyendo la valoración del alumnado. Los resultados indican un alto grado de satisfacción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maribel Pomar Fiol
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/071c95130d5847af846775a5d41b95f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se plantea la incorporación de las prácticas restaurativas en la formación inicial del profesorado. Se describe su fundamentación teórica y se expone la aplicación en los estudios de maestro, incluyendo la valoración del alumnado. Los resultados indican un alto grado de satisfacción con la propuesta, un mayor compromiso en el trabajo colaborativo y un mayor nivel de rigor y profundidad en los procesos de reflexión. La aportación destacada de la experiencia radica en la utilización de dichas prácticas con el fin de facilitar procesos de reflexión compartida y la vivencia de constituirse en comunidad de aprendizaje.